Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Define identidades, genera una imagen seductora y fija una estrategia de comunicación diferencial. Domina siluetas y tendencias.

Tu capacidad para proyectar discursos en la moda te pondrá en primera línea de la industria, en un ámbito dinámico y en constante evolución. Este solo es el principio de tu aprendizaje.

Si la moda es comunicar, la comunicación de moda es una de las áreas más ricas y apasionantes de esta industria. Con el Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda, IED Madrid te ofrece una introducción a todas las facetas que definen un mensaje potente y eficaz. Ya sea a través de nuevos formatos como las redes sociales o los Fashion Film o por medio de plataformas ya consolidadas como los desfiles, la publicidad en medios tradicionales o los eventos publicitarios.

El objetivo es que, al final de los tres años, seas capaz de crear imagen e identidad, contando con una visión 360 de la comunicación en moda. Para ello, trabajarás con profesionales de referencia del sector de la moda, así como teóricos y técnicos específicos.

 

Información para decidirse

Un curso que combina la moda y la imagen para darte las claves de comunicación en todos los lenguajes y formatos.

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda te permitirá formar parte de una gran comunidad de estudiantes, teniendo a tu disposición las herramientas prácticas y teóricas para formarte como director creativo, de arte y de imagen, pero sobre todo para identificar tu trayectoria profesional futura y los pasos a seguir para materializarla.

Contarás con los talleres y materiales propios de cada asignatura, tales como un plató para sesiones fotográficas. En esa línea, participarás en un taller de moda para presenciar y protagonizar los procesos creativos en primera persona.

La parte práctica se materializa en el desarrollo de una colección de moda, un Fashion Film y un Proyecto Final para una marca real.

Este curso será un paso adelante en tu formación si te interesa crear y proponer imágenes de moda. Si eres una persona atenta a las últimas tendencias y la cultura visual, y si te gusta estar al corriente de los planteamientos más innovadores en estilismo, en desfiles, celebrities, editoriales y campañas publicitarias.

Un curso dirigido estudiantes que busquen desarrollar una carrera como directores creativos, de arte y de imagen, y que estén interesados en dominar nuevos entornos digitales además de los formatos de comunicación clásicos.

La creciente demanda de directores creativos, de arte y de imagen, así como el desarrollo de la comunicación digital, significa que este curso te preparará para la inserción en el mercado laboral.

Trabajarás con un equipo docente que cuenta con profesionales de primera línea con una dilatada experiencia en el sector y, a la vez, con técnicos específicos que dominan los diversos lenguajes y formatos.

El curso se imparte en Madrid, capital de la comunicación en España y sede de las grandes agencias del país, por lo que también estarás en contacto con empresas del sector.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año proporciona las bases del estilismo, el diseño gráfico e ilustración artística, además de iniciarte en la historia de la moda. También se te enseñará a identificar tendencias y comportamientos de consumo. Por último, a partir de prendas de stock facilitadas por Zara, crearás una colección basada en upcycling bajo un concepto unificado.



PROGRAMA ACADÉMICO

Estilismo y Foto I

Proyecto I

Diseño Gráfico I

Sistema Moda

Arte y Moda I y II

Fashion Terms (inglés)

Color y Materiales

Ilustración Técnica

Estilismo y Foto II

Proyecto II

Diseño Gráfico II

Sociología y Moda

Arte y Moda II

Communication and Retail (inglés)

Ilustración Artística

Vestuario

¿Qué vas a aprender?

En el segundo año se consolidan los conceptos del primero y se exploran disciplinas como el vídeo, la ilustración mixta o las estrategias digitales. También se aprenden estrategias de comunicación y se estudian los diversos soportes.

La parte más práctica de este año se materializa en forma de Fashion Film, una pieza audiovisual que crearás para una marca real. Además, desarrollarás una estrategia de branding y comunicación para el lanzamiento de una línea de perfume para una marca de moda.



PROGRAMA ACADÉMICO

Marketing y Branding I

Proyecto III

Diseño Gráfico III

Dirección de Arte I

Punto de Venta

Estrategias de Comunicación

Editorial Analysis (inglés)

Arte y Moda III y IV

Proyecto IV

Análisis de Omagen Mass Media

Vídeo

Ilustración Mixta

Estrategias Digitales

Sostenibilidad I

Medios

Arte y Moda IV

¿Qué vas a aprender?

En el último año el foco se pone en la parte más empresarial y de gestión de la comunicación. Además, tendrás acceso a las herramientas más innovadoras, tales como realidad virtual o aumentada. En el terreno más práctico, acometerás el Proyecto Final, un proyecto de moda real en el que aplicarás todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años anteriores.



PROGRAMA ACADÉMICO

Proyecto V

Comunicación I

Empresa I

Marketing y Branding II

Gestión Producto

Diseño Gráfico IV

Sostenibilidad II

Investigación

Portfolio

CV (inglés)

Proyecto Final

Empresa II

Diseño Gráfico V

Comunicación II

Nuevos Medios

Dirección de arte II

Profesorado

Javier Escorihuela

CEO de Isostopy

Profesor

Silvia Gómez Cisneros

Dirección creativa / Consultoría en diseño y sostenibilidad / Docencia en metodologías, fundamentos de diseño y sostenibilidad / Emprendedora marca complementos

Profesor

Niko Barrena

Arquitecto

Profesor

Proyectos

Noticias