Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 días

Si tienes creatividad, te gusta dibujar y contar historias o eres un amante de los videojuegos, no dejes pasar una experiencia como esta.

El Summer Course in Illustration, Animation and Videogames Junior es un curso de verano en inglés pensado para jóvenes apasionados por el dibujo, la animación y el mundo del gaming.

En esta formación intensiva, de dos semanas de duración y dirigida a personas de entre 15 y 18 años, podrás crear tus propias aventuras, dibujar lo que ves a tu alrededor, customizar tus objetos favoritos y descubrir los mecanismos de la gráfica en movimiento.

Información para decidirse

Un curso donde potenciarás al máximo tu creatividad al conectar tus aficiones con la práctica en los campos del dibujo, la animación y los videojuegos.

En este curso intensivo en inglés abordarás los contenidos por bloques: en el primero entrarás en contacto con las diferentes ramas de la ilustración contemporánea; en el segundo, explorarás las posibilidades del dibujo vectorial o el stop motion y en el último, te adentrarás en el mundo de los videojuegos a través del contacto con aspectos como la programación, la gráfica o el guion, realizando un videojuego de plataformas con el material gráfico generado en los bloques anteriores.

Este es un curso dirigido a jóvenes apasionados por la ilustración y el campo de los videojuegos que quieran aprovechar su verano al máximo, divirtiéndose y dando rienda suelta a su creatividad; practicando inglés y conociendo a gente con intereses afines.

Podrás materializar todo tu universo creativo a través de la práctica de la ilustración, te introducirás en el dibujo vectorial o el stop motion, descubrirás la programación y tendrás un primer contacto con el mundo de los videojuegos, aprendiendo a saber qué contar y cómo. 
 
Todo ello formará parte de tu experiencia en el IED de Madrid, un espacio ideal para pasar unos días de verano en compañía de otros estudiantes con los que construir una amistad basada en intereses comunes.

Programa de estudios

Semana 1

Mirar alrededor: observar para aportar
Retratos y autorretratos: vamos a conocernos
La ciudad a tus pies: dibujando nuestro entorno
El poder de imaginar: crea tu propio universo
Hazlo tú mismo: ¡personaliza tus prendas y objetos favoritos!
Del papel a la pantalla: el dibujo vectorial también puede ser genial
Diseño de personajes y narrativas: de la imagen al texto



Semana 2

Crea tu mundo desde casi nada: Stop Motion e ilusionismo lo-fi
Aprende a diseñar en movimiento: mis primeros motion graphics
¡Hola Mundo! La programación es fácil
Nuestro mejor amigo: Unity 3D
Gráficos y videojuegos: dibujar nunca sido tan divertido
Del guion a la jugabilidad: qué contar y cómo jugar

Noticias