BA (Hons) Fashion Marketing and Communication IED Barcelona

Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2026

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

360 UK Credits

Este programa único, en inglés y en una de las mejores escuelas de Diseño y Moda, te prepara como profesional digital capaz de aportar un valor singular donde la gestión de marca, el marketing y la comunicación marcan la diferencia.

Con el BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication cultivarás tu pasión y tu talento formándote en el manejo de las herramientas de gestión estratégica, creativa y digital para afianzar tu posición como especialista en este campo. El programa de tres años, con opción de un cuarto año e impartido en inglés, te abrirá las puertas de esta profesión innovadora, estratégica y creativa.

Conocerás la realidad del Fashion Business desde los distintos departamentos de gestión de Marketing, Editorial, Tendencias, Retail, Estilismo, Contenidos y Comunicación - desde un contexto de base, ideando y creando soluciones innovadoras-. Trabajarás con investigación, proyectos, conceptos creativos, lenguajes visuales y escritos, técnicas de producción audiovisual y lo último en software y tecnología.

Profesionales en activo y profesores con un largo recorrido en la docencia serán los encargados de aportar los conocimientos clave para poner tu creatividad al servicio de la industria de la moda en todos sus niveles.

El itinerario combina sesiones magistrales, prácticas, workshops y visitas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.

Información para decidirse

Un programa con un enfoque único, el sello de la Universidad de Westminster, una vertiente internacional y la experiencia de estudiar y vivir en una ciudad de vanguardia. 

El programa de Fashion Marketing and Communication está planteado desde la práctica: durante tres años, desarrollarás habilidades en distintos lenguajes de comunicación, una visión estratégica, trabajo en equipo y la capacidad de pensamiento y ejecución creativa, siempre de la mano de especialistas en activo en las distintas áreas operativas y conocimientos.

De esta manera, accederás al mercado laboral con una excelente base teórica y la capacidad de desarrollar cualquier estrategia de investigación, desarrollo conceptual, visualización, ejecución innovadora y presentación de los proyectos.

El programa, dividido en módulos, te ayudará a comprender todo el macrouniverso del mundo de la moda y a aplicar las técnicas del marketing y la comunicación para ofrecer soluciones de última generación a las necesidades y oportunidades de un sector puntero en constante evolución.

Este curso está especialmente diseñado para personas apasionadas de la moda y que desean formar parte de la industria en áreas fundamentales como el marketing y la comunicación; personas colaborativas, creativas y analíticas y con excelentes habilidades de comunicación que desean expresarse en los lenguajes de la moda.

Profesionales proactivos que quieren formar parte de proyectos ambiciosos de desarrollo de marca o se plantean profesionalizarse en el ámbito de la moda más allá del diseño: empresas de comunicación y marketing, redes sociales, periodismo de la moda, RR.PP., estilismo, etc. Incluso con vistas a la creación de una marca propia.

El IED Barcelona es la escuela de moda de referencia en España y una de las más importantes del mundo gracias a un profesorado que no se desvincula del mundo empresarial y acumula experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de moda en primera persona.

Barcelona es, por otro lado, uno de los centros europeos del sector. Apostar por el curso de Fashion Marketing and Communication en la ciudad abre un interesante camino profesional en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, lo que te ayudará a conocer la industria en su perfil más internacional.

Lograrás desarrollar todo tu potencial y generar un estilo de comunicación propio para abordar todos los retos de este competitivo sector con creatividad y solvencia. Destacarás gracias a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos del IED.

Plan de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.



FASHION CULTURES AND ART

The History of Art
Academic Writing Workshop
The History of Fashion & Culture
Communicating Fashion



VISUAL LANGUAGES I

Information Architecture & Data Visualisation
Visual Communication Tools I



INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT

Excel & Budgeting Workshop
Marketing Fashion
Managing Fashion Systems
Design Thinking & Workshop
Design Management



INTRODUCTION TO FASHION MARKETING

Fashion Merchandising
Fashion Product & Textile Culture
Project 1 – Opportunity & Challenge
Market Research Workshop



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION I

Fashion Publishing
Contemporary Fashion
Fashion Journalism
Fashion Photography
Fashion Photography Workshop

¿Qué vas a aprender?

El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.



DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II

Brand Management
Content Lab
Digital Media Strategies



VISUAL LANGUAGES II

Visual Communication Tools II
Brand Film



THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION

Interpreting Fashion Contexts
Culture & Society
Trends & Forecasting



FASHION PR & MEDIA

PR Strategy & Events
Press Office
Production Studio
Project Planning Workshop



FASHION DISTRIBUTION & RETAIL

Fashion Distribution
Fashion Buying
Fashion Retail
Visual Merchandising Workshop

¿Qué vas a aprender?

La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.



FASHION FUTURES

Fashion Futures
Innovative Marketing Strategies



VISUAL LANGUAGES III

Fashion Film
Fashion Styling, Film & Media



RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES

Critical Discussion Lab
Industry Expertise & Insiders
Academic research seminar
Academic writing workshop



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III

Communication Strategy
Art Direction & Visual Identity



MAJOR PROJECT

Fashion and Business Law
Business plan
Personal brand portfolio
Major project

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Cristina Lastra

Experta en Comunicación intercultural, branding y marketing digital

Docente

Valentina Franco

Estratega de marketing centrada en la experiencia de marca y el consumidor

Docente

Abel Díaz

Especialista en distribución de perfumería selectiva y consultoría en moda y belleza

Docente

Marta Iglesias

Experta en sostenibilidad y gestión de la moda

Docente

Anna Rowe

Especialista en cultura visual y teoría del arte

Docente

Nacho Gómez

Director de cine publicitario, documentalista y fotógrafo

Docente

Edoardo Fano

Experto en Propiedad Intelectual y Comunicación

Docente

Julie Foale

Especialista en escritura académica y formación docente

Docente

Lamia Molato

Consultora de marca, analista de tendencias y directora creativa

Docente

Michele Gilli

Especialista en diseño y gestión de productos de moda

Proyectos

Póster con letras de distintos tamaños y colores e iconos de objetos

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Brands for Non-believers
Cosa Indossa Ludovika Priscila Piraino IED Barcelona Best Thesis 24

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Cosa Indossa Ludovika?
Fashion Marketing and Communication IED Barcelona

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Selección de estrategias de comunicación para marca y Art Direction
Levi’s coffee table book  IED Barcelona - Estudiante: Soda Lindau

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Levi’s coffee table book
Beautyfoodmag  IED Barcelona - Estudiante: Hanna Axelsson

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Beautyfoodmag

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Creative Expression as a Catalyst for forming a collective

Marketing y Comunicación

Barcelona

Made in Slow

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

The Role of ASMR in Future Advertising

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Desigual: Plan de Marketing

Noticias

10 febrero 2026

Tíscar Espadas, alumni y docente del IED Madrid, semifinalista del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores

La diseñadora se encuentra entre los 20 nominados de la 13ª edición del prestigioso premio que reúne a los talentos más prometedores de la moda

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Bachelor of Arts (Hons) University of Westminster and IED Madrid

22 enero 2026

El IED Madrid lanza dos Bachelor of Arts (Hons) de la University of Westminster

La primera edición de Creative Media Arts y Fashion Marketing and Promotion arranca en septiembre de 2026

Estrategia de comunicación de moda: una guía completa

31 diciembre 2025

Estrategia de comunicación de moda: una guía completa

Análisis de mercado, identidad de marca, storytelling, nuevas tendencias y buenas prácticas para generar valor e impacto cultural.

19 diciembre 2025

El IED Barcelona celebra el Graduation Day de un centenar de estudiantes de programas de Máster y CSP

El evento reconoce el exitoso recorrido alcanzado en su etapa de formación en la escuela.

Mujer dando una conferencia en una sala con público

18 diciembre 2025

More than Words

Ane Guerra, fundadora de la Agencia de contenidos Letraherida y una de las 100 personas más creativas de 2024 según ‘Forbes’, ha desvelado las claves de su profesión en la tercera entrega de la saga de talks More than… de la Escuela de Comunicación del IED Barcelona.

Letras verdes sobre un fondo azul con el copy Welcome Event 26

18 diciembre 2025

Welcome event Postgraduate 2025/2026 - IED Barcelona

Será los próximos 15 y 16 de enero de 2026 para los estudiantes de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización.

Art direction en la moda: idear, construir y guiar la imagen

16 diciembre 2025

Art direction en la moda: idear, construir y guiar la imagen

De la visión creativa a la estrategia de marca: la dirección artística guía la imagen de la moda contemporánea entre diseño, cultura y responsabilidad.

No te pierdas también

Exposiciónes y Festival

18 marzo 2026 - 22 marzo 2026

Barcelona

Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, te esperamos en el estand D-453 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona donde podrás conocer nuestra oferta formativa para estudiar Diseño, Moda, Artes Visuales, Marketing y Comunicación. ¡Ven a vistarnos!