Diseño de Producto

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Cagliari

Descargar el plan de estudios

En la época actual, los Diseñadores de Producto adquieren un papel protagonista, cada vez más promotor de una tradición artesanal que, desde el ámbito local, se convierte en global. 

El Diseñador de Producto es un profesional capaz de analizar y crear nuevas soluciones formales, de producción y de proyecto. Posee las competencias metodológicas para diseñar el mundo contemporáneo y el del futuro, más respetuoso con el medio ambiente y las personas, preocupado por el bienestar y la sostenibilidad de sus proyectos. 

Junto a la relación habitual entre diseñador y empresa, se está perfilando una nueva relación entre diseñador y mercado, en la que el diseñador, además de pensar y diseñar para la producción industrial, se convierte en empresario de sus ideas, entrando directamente en el mercado con objetos autoproducidos o productos de artesanos fabricados a pequeña escala.

Salidas profesionales – Diseñador de Producto, Diseñador de Servicios, Diseñador para la Nueva Artesanía y Concept Designer.

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano