Foundation in Fashion

Cursos Foundation - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Foundation in Fashion es una vía de entrada al mundo de la moda para aquellas personas que están considerando cursar estudios superiores en diseño o marketing y comunicación especializados.

El programa ofrece en su primer semestre las bases y conocimientos fundamentales en materia de códigos, lenguajes, tendencias o historia y fotografía de la moda. Durante el segundo semestre, se escoge entre el Módulo de Moda o el de Marketing y Comunicación, donde se abordan las habilidades técnicas o específicas de cada campo y se elaboran trabajos que materializan los conocimientos adquiridos.

  • fecha inicio
    Octubre 2021
  • Duración
    7 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

OBJETIVOS

– Proporcionar conocimientos esenciales, así como habilidades básicas y de gestión en el campo de la moda, para su aplicación en programas universitarios en Diseño de Moda o Marketing y Comunicación de Moda.

– Mejorar la creatividad y el estilo personal a través de un entorno de aprendizaje abierto, multidisciplinar y dinámico.

METODOLOGÍA

El Foundation in Fashion fomenta el aprendizaje activo en torno a temas relevantes y al desarrollo de la práctica creativa personal. Para ello, se apoya en materiales y recursos de estudio integrales desarrollados por IED Barcelona.

Los miembros del profesorado son profesionales en activo que también integran el equipo docente del Título Superior en Diseño de Moda, BA(Hons) Fashion Design y BA(Hons) en Marketing y Comunicación de la Moda.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la moda, en sus vertientes del diseño o la de la comunicación, que quieren tener una primera aproximación a esta industria fascinante y en constante evolución.

ACCESO A OTRAS TITULACIONES

Al finalizar, los estudiantes reciben un Certificado Foundation del IED Barcelona.

El Foundation in Fashion se concibe como una primera toma de contacto con el mundo de la moda antes de optar por estudiar un título superior o BA(Hons).

La realización del curso no garantiza el acceso al BA (Hons) in Fashion Design o al BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar si se desea encauzar el futuro profesional hacia alguno de estos campos.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Cristina Lastra

Cristina Lastra
Su carácter colaborativo y su pasión por compartir ideas y conocimientos han hecho de la consultoría, y especialmente de la docencia, una salida natural a los años de experiencia y conocimientos acumulados en materia de Marcas y Comunicación. Cristina Lastra promueve el desarrollo de jóvenes talentos y de proyectos innovadores, especialmente en las industrias creativas.    

Fabricio Pérez

Fabricio Pérez
Ha trabajado como freelance creando vestuario para compañias de danza y teatro. Junto a Jaime Martinez es socio fundador de la Firma Llamazares y de Delgado, que produce dos colecciones al año de prèt couture para mujer y hombre.