Docentes y alumnus del IED Madrid reconocidos en la lista AD100 entre las y los diseñadores más inspiradores para el 2024

Fecha

15 enero 2024

Estos son Burr, Plutarco, EstudioReciente y Tornasol, docentes de másteres del IED Madrid y Jaime Hayón, alumnus de Diseño de Producto

Con la llegada de un nuevo año, muchos son los medios en los que aparecen listas que buscan dejar patente lo mejor o más relevante del año que acaba en sus respectivas áreas, o hacer predicciones o avances de lo que llega con el nuevo año. Un año más, AD España, revista referente del diseño de nuestro país, ha hecho lo propio publicando AD100: la lista de los arquitectos, interioristas y diseñadores más inspiradores de 2024.

La lista AD100 que elabora Architectural Digest es la manera que tiene este medio de reconocer a los profesionales del interiorismo, el diseño y la arquitectura más destacados del momento. Una lista que busca reunir toda la creatividad más destacada y puntera del 2023 con el objetivo de inspirar a sus lectores durante el 2024 en todo lo relacionado con el diseño de espacios y productos.

De entre estas 100 figuras o estudios del diseño, AD ha destacado a varios docentes de nuestros programas de máster.

Burr, docentes del Máster en Dirección Creativa para Retail del IED Madrid

Plutarco, Programme Leaders y docentes del Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid

EstudioReciente, docentes del Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid

Tornasol Studio, Programme Leaders y docentes del Máster de Diseño de Producto y docentes del Máster en Dirección Creativa para Retail del IED Madrid

 

PLUTARCO

Enrique Ventosa y Ana Arana, al frente del estudio Plutarco, crean espacios que destacan por ser nítido y depurados, donde funcionalidad, diseño y color se dan la mano y se han configurado como la clave para su éxito. Sus proyectos van desde viviendas a espacios hoteleros y comerciales. Asimismo, continúan con La Cocina de Plutarco, un proyecto que mezcla diseño, gastronomía y arte.

Ellos son Programme Leaders y docentes del Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid.

 

BURR

Burr lo integran los arquitectos Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins y Jorge Sobejano. Un estudio que trabaja en diseñar espacios para cambiar sus perspectivas, resignificarlos, intervenirlos y así crear nuevos modelos de habitarlos. Un ejemplo de ello es su gusto por reconvertir y reestructurar naves industriales o mercados.

Ellos son docentes de la asignatura de proyecto del Máster en Dirección Creativa para Retail del IED Madrid.

 

ESTUDIORECIENTE

Carlos Tomás, Arquitecto e interiorista al frente de EstudioReciente, comenzó su andadura en Suiza. Allí aprendió el gusto por el minimalismo y la precisión en los detalles. Combina este carácter y predilección con su pasión por las texturas y las formas, dando como resultado una estética colorista, limpia y funcional, algo que deja patente es sus proyectos, especialmente residenciales. Este 2024 este estudio cumplirá 5 años.

Carlos Tomás es docente de la asignatura de proyecto del Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid.

 

TORNASOL STUDIO

Tornasol Studio lo integran Inés Llasera, diseñadora de producto, y Guillermo Trapiello, arquitecto. Tornasol trabaja combinando el diseño, la autoproducción de mobiliario, la artesanía y el interiorismo, haciendo gala de una perspectiva lúdica y sensorial, uno de sus rasgos principales. Es así como exploran una relación íntima entre la identidad y la materialidad de los objetos.

Desde el año 2022 trabajan con Hermès para el diseño de sus escaparates de España y Portugal.

Tornasol son Programme Leaders y docentes del Máster de Diseño de Producto y docentes del Máster en Dirección Creativa para Retail del IED Madrid.

Un equipo de docentes y Programme Leaders que destaca por su contemporaneidad, creatividad y por saber tomar el pulso a las necesidades de la sociedad y buscar mejoras en los procesos de producción y creación que incumben al diseño.

Una lista que, además, vuelve a evidenciar a Madrid como gran capital del diseño. A esta lista se suma Jaime Hayon, alumnus del Grado Diseño de Producto del IED Madrid.

 

JAIME HAYON

Jaime Hayon, alumnus del Grado de Diseño de Producto del IED Madrid, empezó como diseñador de juguetes, cerámica y muebles para continuar creando interiores que son verdaderos escenarios lúdicos en los que desprende creatividad y humor en los que siempre hay cabida para la escultura y la artesanía.

En el siguiente enlace podéis consultar el listado al completo.

Podría interesarte: