El IED Madrid, Escuela colaboradora de la Bienal Iberoamericana de Diseño

Fecha

20 noviembre 2023

Además, la exposición Jóvenes talentos del diseño iberoamericano cuenta con el proyecto Enco, de la alumnus Lucía Molina

El Istituto Europeo di Design de Madrid participa dentro de la BID, la Bienal Iberoamericana de Diseño, como escuela colaboradora. El 10º encuentro BID de enseñanza y diseño se celebra los días 20, 21 y 22 de noviembre en el espacio del di_mad (Central de Diseño, Matadero Madrid).

La BID se configura como uno de los eventos iberoamericanos de diseño más importantes en la actualidad. Durante tres días la BID establece un foro público comprometido a presentar todo el espectro del diseño ligado a la formación a través de exposiciones, conferencias, charlas, debates y mucho más, para reflexionar y debatir sobre el actual panorama de la disciplina.

La BID está organizada por el di_mad, institución con la que el IED Madrid comparte estrechos lazos y que próximamente albergará Liminal, las Jornadas de Talento Emergente que anualmente organiza el IED Madrid.

El IED Madrid, en calidad de escuela colaboradora, da la oportunidad a sus estudiantes y docentes para participar en charlas, talleres y otras actividades exclusivas. Asimismo, ha tenido la oportunidad de asistir a encuentros con otras instituciones educativas y formativas de otros países iberoamericanos con las que, como resultado, ha estrechado alianzas y ha establecido convenios.

Asimismo, el IED Madrid participa en la exposición colectiva Jóvenes talentos del diseño iberoamericano con el proyecto “Enco, de la alumnus del Título de Grado de Diseño de Producto, Lucía Molina. Se trata de una exposición en la que las escuelas de diseño más destacadas del país aportan un proyecto representativo de su alumnado.

Una oportunidad para dar a conocer y conectar con las nuevas generaciones en la escena creativa del diseño y para reunir y difundir un destacado corpus de trabajos de diseño joven en Latinoamérica, Portugal y España que evidencien buenas prácticas en diseño, las innovaciones metodológicas y los proyectos colaborativos, casos de sinergias entre centros de formación y empresas y un diseño responsable para un entorno en constante cambio.

La exposición permanecerá abierta desde el 20 de noviembre 2023 al 7 de enero 2024 en la Central de Diseño (Matadero Madrid).

Podría interesarte: