Estudiar en Barcelona es vivir activamente en una ciudad cosmopolita con carácter mediterráneo y conectada con el mundo. Un foco creativo con una calidad de vida reconocida internacionalmente, donde se abraza la cultura y donde el diseño innova en cada rincón.

Barcelona, líder entre ciudades, es embajadora de grandes citas internacionales de innovación e industrias creativas. Es el lugar de Europa donde las ideas conectan, siendo el diseño su motor.

Su faceta creativa marca el sello de una extensa oferta cultural, una reconocida arquitectura, una gastronomía puntera, espacios y servicios pensados para quienes los habitan, una clara libertad en la creación de moda y estilo, todos ellos señal del deseo de mejorar el mundo a través del diseño.

Barcelona emana un poder de atracción para creadores. Tierra de tradiciones, conserva sus costumbres culturales y combina de forma auténtica su identidad con la diversidad de sus gentes. En su larga historia, grandes artistas como Gaudí han dejado huella en la ciudad condal, en una escena donde patrimonio de la humanidad emerge entre obras contemporáneas de artistas mundiales.

Las calles respiran sostenibilidad, cocreación, inclusión, tradición, tecnología, diseño y emprendimiento, donde el estudiante puede conectar sus proyectos con retos reales y participar de un largo etcétera de eventos internacionales - Mobile World Congress, Sónar, OFFF, Barcelona Design Week, Barcelona Bridal Fashion Week, entre otros -.

El IED Barcelona está ubicado en el céntrico barrio de Gracia, singular por su ambiente joven y escena artística, cómodamente enlazado con el resto de la ciudad, el mar y el aeropuerto.  

Barcelona te conecta activamente con el diseño. ¿Te contamos cómo?

Una escuela hecha de personas

Andrea Marchesi

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

Director del IED Barcelona

Pilar Pasamontes

Licenciada en Derecho y Relaciones Públicas

Directora Científica Escuela Moda

Manuela Procopio

Strategic designer

Directora Escuela Management

Raffaella Perrone

Vice presidenta de la Asociación de Diseño Industrial ADI_FAD

Directora Escuela Design

Julia_Weems_IED_Barcelona | © Julia_Weems_IED_Barcelona

Julia Weems

Diseñadora de Moda

Directora Escuela de Moda

Servicios del IED Barcelona

Servicios, convenciones, mostradores personalizados y equipos dedicados:
vivir mejor para formarse mejor.

Estudiar en el IED es vivir en comunidad y conectado con Barcelona. Estudiantes, docentes, alumni y personal de la escuela, forman parte de un ecosistema dentro y fuera del campus, al servicio del estudiante y en conexión con el tejido empresarial.

Los 7.000 m2 de servicios del centro, distribuidos en aulas, espacios de networking y laboratorios, están equipados con las herramientas tecnológicas, materiales y prestaciones actualizadas para la formación en diseño; Fashion Labs, Render Lab, Media Lab, XR Lab, Textile Lab, Mobility Lab, etc, otorgan a la sede un carácter de laboratorio de creación dinámico y al servicio de la formación en diseño.
Las necesidades particulares de los estudiantes son atendidas de forma personalizada por un equipo de profesionales, orientados tanto a las competencias curriculares, como al crecimiento personal durante todo el recorrido formativo.

- Descubre todos los servicios del IED Barcelona

- Student Center IED Barcelona

Descubra los servicios a su disposición para ponerse en contacto y obtener más información sobre IED, encuentre su camino en su proceso de admisión y los pasos importantes que deberá seguir para comenzar con éxito su viaje IED.

Descubre todos los servicios generales del IED

Dónde estamos

IED Barcelona Point One

c/Biada 11, 08012 Barcelona

IED Barcelona Point Two

c/de Sant Salvador 70-72, 08024 Barcelona

Cómo llegar

Se puede llegar al IED Barcelona con transporte público interurbano
Metro (parada Lesseps y Fontana a 5 y 10 minutos andando respectivamente), autobuses o con el amplio servicio de bicicletas eléctricas, motosharing o patinetes de la ciudad.

El trayecto hasta el Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas El Prat, es de tan solo 30 minutos y está cómodamente conectado en transporte público.

Las dos estaciones centrales de autobuses; Estación del Norte y Estación de Sants se hallan a 20 minutos en coche.

Artículos

Eventos de Diseño En Barcelona

Mobile World Congress - Evento 4yfn Per Le Start-Up

El Mobile World Congress (MWC), también conocido como Congreso Mundial de Móviles, es un evento anual en torno al mundo de la comunicación móvil que se celebra en la Fira de Barcelona. Considerado el más importante del mundo en su sector, en él se presentan las novedades sobre la tecnología global y las plataformas de conexión internacionales reuniendo a expertos y empresas del sector. Se ha celebrado en Barcelona desde el 2006. Al MWC se le suma el 4YFN, evento de start ups que ofrece apoyo a inversores y empresas para emprender juntos nuevos proyectos de negocio.

Sónar

Creado en 1994 en la ciudad de Barcelona, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Sónar amplia edición tras edición su faceta de innovación creativa, con partners tecnológicos y universidades de diseño, ofreciendo escenarios disruptivos.

OFFF

OFFF es un festival de creatividad, arte y diseño digital. Una comunidad virtual de creadores visuales de alcance internacional que cada año, durante unos días, se vuelve tangible en diversas ciudades del mundo como Tel Aviv, Sao Paulo, Nueva York o Shanghai. Barcelona es su capital histórica y en ella se vuelcan las últimas novedades del talento digital, con la presencia de artistas de reconocida trayectoria y entrega de premios a diseñadores profesionales y noveles.

ISEA

El ISEA Arte y Ciencia, es uno de los eventos anuales más consolidados a nivel internacional que tiene como objetivo explorar la intersección directa entre el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología y la sociedad. Se celebra en la ciudad como punto central de Europa, entre sus ediciones en Montreal, Durban, Manizales, Hong Kong o Sidney, por su comunidad de local e internacional y liderazgo de Barcelona en la investigación científica, la intelectualidad y la creatividad cultural. 

Barcelona Design Week- Food Design Week

La Barcelona Design Week (BDW), creada en 2006 por Barcelona Centre de Disseny, es la cita anual ineludible sobre diseño, creatividad e innovación de la ciudad. La BDW es miembro de la red global World Design Weeks, organización con sede en Barcelona, que integra cerca de 40 eventos internacionales y se erige como una de las más importantes del calendario internacional. La BDW incluye la Food Design Week, centrada en los food designers y las experiencias gastronómicas.

080 Barcellona Fashion 

La 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional, organizada por las entidades institucionales de Barcelona, que tiene como objetivo proyectar la ciudad como un polo de creatividad. Moda y arte se fusionan impulsando la innovación y la sostenibilidad del sector de la moda. Tantos su programación presencial como sus fashion shows films virtuales, copan la atención de la industria y diseñadores emergentes y profesionales.

Barcelona Bridal Fashion Week

La cita internacional de la moda nupcial se celebra en Barcelona, anualmente, con firmas nacionales e internacionales de primer nivel del sector Bridal. Los desfiles se combinan con el área de stands de la industria, favoreciendo la economía de la moda nupcial y además, contempla a los nuevos creadores visibilizando a los estudiantes de diseño. El alcance del salón va más allá de su evento presencial, a través de su plataforma digital de networking internacional, única en el sector.

Mapea tus intereses

Descubre las oficinas del IED y todos los lugares de creatividad, moda y cultura de Barcelona

  • Fundació Joan Miró
  • Museo Picasso de Barcelona
  • Museo Europeo de Arte Moderno
  • Museo Nacional de Arte de Catalunya
  • Casa Vicens Gaudí
  • La Pedrera-Casa Milà
  • Casa Batlló
  • Park Güell
  • Museo de Historia de Barcelona
  • Palau de la Música Catalana
  • Basílica de la Sagrada Família
  • Catedral de Barcelona
  • Recinto Modernista de Sant Pau
  • Centro de Arte Santa Mónica
  • Museo del Diseño de Barcelona
  • Pabellón Mies Van der Rohe
  • Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)
  • Fundación Antoni Tàpies
  • Centro de Cultura Contemporánea (CCCB)
  • La Virreina centro de la Imagen
  • Gran Teatre del Liceu
  • Palo Alto
  • Passeig de Gràcia
  • Playa Mar Bella
  • Playa de la Barceloneta
  • Parc de la Ciutadella
  • Mercado de La Boqueria
  • Barri Gòtic