Capital histórica del automóvil con vocación industrial, Turín es hoy reconocida, sobre todo, como una ciudad rebosante de arte, música y cine.

Viva y en constante ebullición, pionera en el campo de la investigación, la formación y la ingeniería relacionadas con el Diseño, Turín es una ciudad inmersa en la vegetación, con más de 300 km de avenidas arboladas e infinidad de parques: delicadamente recostada en las colinas y abrazada por el curso del Po, gran parte del encanto que posee se debe a su privilegiada situación geográfica, a los pies de los Alpes occidentales. 

La que fue primera capital de Italia invita a descubrir sus innumerables itinerarios culturales entre monumentos históricos, como las Residencias Reales, la Mole Antonelliana, con el Museo Nacional del Cine, el Teatro Regio, los museos que atestiguan las múltiples facetas de la ciudad, como el Museo Egipcio, el Museo de Arte Oriental y el Museo del Automóvil, los elegantes edificios, los parques y las avenidas arboladas, los restaurantes y las cafeterías históricos, las largas calles porticadas, los barrios multiétnicos y los múltiples eventos que la sitúan en el centro del debate cultural internacional. 

Además, hay muchos lugares que se pueden visitar y descubrir cerca de la capital piamontesa: lagos, pueblos y aldeas característicos, castillos, parques naturales... Un lugar emblemático de obligada visita, entre muchos otros, son las Langhe, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ubicada en el área entre Cuneo y Asti. Llenas de historia, arte y cultura, son un orgullo del Piamonte por su calidad enogastronómica.

El Istituto Europeo di Design, presente en Turín desde 1989, tiene su sede en el corazón residencial de la ciudad, a pocos pasos de las dos estaciones de Porta Nuova y Porta Susa y de los medios de conexión con el aeropuerto de Turín-Caselle. El edificio histórico, que originalmente pertenecía a un convento, ha conservado un encanto antiguo que aún puede percibirse en el jardín interior, lugar donde se reúnen estudiantes procedentes de todo el mundo. 

Sede de eventos internacionales, como las ATP Finals en 2021 y el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo de 2022, y testigo de una apertura hacia temas de actualidad dirigidos a públicos contemporáneos, la ciudad está adquiriendo un cariz cada vez más orientado a la innovación aplicada al contexto urbano, con guiños a temas relacionados con el futuro de la movilidad.

Una escuela hecha de personas

Paola Zini

Director IED Turín

Leonor Martinez

Coordinador Académico

Emma Cova

Coordinador Académico de Másteres y Formación Continua

Servicios IED Turín

Servicios, convenciones, mostradores personalizados y equipos dedicados: Vivir mejor para formarse mejor.

Para El IED es muy importante el bienestar integral de sus alumnos y, por ello, en los últimos años ha activado servicios de apoyo educativo, así como servicios didácticos que ayudan a que la experiencia del estudio sea integral, participativa y consciente.

Descubre todos los servicios de IED Turín

 

Además, IED Torino, a través de una red de residencias afiliadas, te proporciona ayuda en la búsqueda de un alojamiento que se encuentre bien conectado con la sede donde realices tus estudios.

Acceda a la página de servicios de alojamiento

Descubra los servicios a su disposición para ponerse en contacto y obtener más información sobre IED, encuentre su camino en su proceso de admisión y los pasos importantes que deberá seguir para comenzar con éxito su viaje IED.

Descubre todos los servicios generales del IED

Dónde estamos

IED Torino

Via San Quintino 39 10121 Torino
Tel. +39 011 541111
Fax. +39 011 517016

Cada año cita con

La Feria Internacional del Libro

Es el evento italiano más importante en el ámbito editorial. Se celebra en Turín una vez al año, en el mes de mayo, y acoge a editoriales de diversa envergadura. En las salas de conferencias presenta, según un tema que varía de año en año, un rico calendario de conferencias, actuaciones, presentaciones de libros e iniciativas educativas.

Artissima

Un evento internacional de arte contemporáneo y un inmejorable escenario para la vanguardia de las artes visuales: más de 180 galerías con obras de más de mil artistas. Museos, fundaciones, revistas, conversaciones, encuentros y el evento gemelo: Paratissima, dedicado a los talentos emergentes.

Torino Film Festival (TFF)

Es uno de los principales festivales de cine de Italia. Nacido en 1982 como Festival Internacional de Cine Joven 1982 y celebrado de manera estable en la ciudad de Turín, está dedicado principalmente al cine independiente.

Festival de Eurovisión (2022)

Es un festival internacional de música fundado en 1956 en Lugano y organizado anualmente por los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 fue acogido por la ciudad de Turín en mayo de 2022 y ha sido la tercera edición del evento musical que se ha celebrado en Italia, tras las ediciones de 1965 y 1991. Fue retransmitido en directo en el canal oficial de YouTube del evento. 

ATF Finals 2021 (Nitto ATF Finals)

Es la competición de tenis profesional más importante del año, después de las cuatro pruebas del Grand Slam. La edición de 2021 tuvo lugar en Turín en noviembre de 2021, en las pistas cubiertas del PalaAlpitour, donde los ocho mejores tenistas del ranking ATP compitieron en individuales y dobles.

 

Lugares de Interés

Descubre las oficinas del IED y todos los lugares de creatividad, moda y cultura local

  • MAO – Museo de Arte Oriental
  • MAUTO - Museo Nazionale dell'Automobile di Torino
  • Museo Egipcio
  • Museo Nacional del Cine
  • Museo Nacional del Risorgimento Italiano
  • Museos Reales
  • Polo del ‘900
  • Circolo del design
  • Fablab Torino