Quiénes somos

Bienvenido a la comunidad IED Alumni, una vibrante red de profesionales creativos que promueven el intercambio de conocimientos y la innovación. 

Nuestra comunidad existe gracias a VOSOTROS: diseñadores, artistas, empresarios y líderes de la industria que dejan huella en diversos sectores de todo el mundo.

La comunidad mundial de IED Alumni es una red exclusiva y, de acuerdo con nuestros valores, las comunidades son el lugar donde se pueden plantar las semillas del cambio.

Tanto si te graduaste hace poco como si lo hiciste hace años, formar parte de nuestra red de Alumni te ofrece oportunidades y ventajas únicas que se extienden más allá de tu paso por el IED.

Como parte de nuestro compromiso continuo de mantener informada e implicada a nuestra comunidad de Alumni, nos complace compartir las últimas novedades. 

Tu apoyo e implicación son esenciales para nosotros mientras trazamos juntos nuevos horizontes.

Nuestras cifras

Más de 100.000

Alumni del IED en nuestra red

Más de 150

Perfiles profesionales

+24

Mentores Alumni

+1.000

Oportunidades de empleo exclusivas al año

Taking you beyond

Taking you beyond es nuestro principal propósito: por eso hemos creado un mundo de oportunidades gratuitas y exclusivas, eventos únicos, experiencias personalizadas, herramientas profesionales, recursos y espacios para dar valor a tu pertenencia vitalicia como IED Alumni

Los denominamos privilegios.  Haremos que crezcan contigo.

Sentido de pertenencia

Comunidad

Conecta con profesionales afines, amplía tu red profesional y forja colaboraciones significativas dentro de la industria creativa.

Desarrollo profesional

Accede a oportunidades de empleo exclusivas, recursos profesionales y programas de mentorización para apoyar tu crecimiento y desarrollo profesional.

Aprendizaje permanente

Mantente al día de las tendencias del sector, asiste a talleres y participa en oportunidades de formación continua para mejorar tus habilidades y conocimientos.

Desarrollo de negocio

Te involucramos y patrocinamos en eventos, exposiciones y proyectos que promuevan tu creatividad, innovación e impacto social.

Narrativa profesional

Cuenta tu historia a través de nuestros canales de comunicación y lleva tu valor a un nivel superior y a escala mundial.

Oportunidades

La presencia de una comunidad de Alumni en una zona geográfica concreta representa un valor añadido tanto para los jóvenes profesionales como para los que ya tienen una carrera consolidada. Los jóvenes, en busca de su primera oportunidad, pueden beneficiarse de la comunidad para obtener asesoramiento y orientación sobre tendencias y competencias específicas del sector, así como para recibir apoyo en la identificación de oportunidades de empleo. 

Los Alumni pueden actuar como mentores, asesorando a los jóvenes sobre oportunidades dentro de sus organizaciones o dirigiéndolos a otros contactos profesionales que podrían ofrecerles oportunidades laborales. Esta relación puede fomentar el desarrollo de las competencias tanto interpersonales como técnicas de los jóvenes profesionales. Del mismo modo, los profesionales con más experiencia pueden beneficiarse de la participación en la comunidad. 

En efecto, a través de la red pueden ampliar sus relaciones profesionales, fomentando el intercambio de ideas y conocimientos. También pueden ponerse en contacto con otros profesionales Alumni para buscar oportunidades de negocio mutuas. Además, la comunidad ofrece la oportunidad de someterse a evaluaciones periódicas de sus competencias y revisar su perfil profesional en caso necesario. 

Servicios para Alumni

Te ofrecemos 48 horas al año de orientación con nuestros Alumni senior; estas reuniones se pueden organizar virtualmente o presencialmente según su disponibilidad. 
Entre los temas más habituales disponibles para explorar:

  • Eventos y contenidos de marca en las industrias de los juegos
  • Herramientas interactivas para eventos y espectáculos híbridos
  • Gestión de marca para la creación de tu empresa
  • Espíritu empresarial innovador en los sectores creativos
  • El metaverso como herramienta para personas y empresas
  • Llevar tu diseño al mercado mediante la creación de tu propia empresa
  • Hazlo realidad: diseño estratégico para grandes ideas
  • Sostenibilidad en la producción de moda
  • Lanzamiento de tu propia colección de moda
  • Plan de merchandising: Equilibrio entre creatividad y necesidades del mercado
  • Diseño digital: cómo crear proyectos atractivos
  • Fotografía, bellas artes y arquitectura como estilo de vida

Para más información, escriba a alumni@ied.it

Desenvolverse en las complejidades de las marcas y la propiedad intelectual puede resultar desalentador, especialmente para las empresas y los profesionales creativos. 

Te guiamos a lo largo del proceso y te proporcionamos asesoramiento experto para garantizar la protección de tus ideas y creaciones. Tanto si pretendes registrar una marca como proteger un diseño o solicitar aclaraciones jurídicas sobre cuestiones de propiedad intelectual, estamos preparados para ayudarte. 

Recibe asesoramiento preliminar y gratuito sobre cuestiones de propiedad intelectual, como marcas comerciales, diseños, derechos de propiedad intelectual y acuerdos comerciales como licencias, talento y patrocinio. 

Para más información, escriba a alumni@ied.it

El deseo de seguir aprendiendo, creciendo y haciendo descubrimientos es uno de los puntos fuertes de nuestros Alumni. 

Por este motivo, entre los privilegios que te dedicamos, también hemos introducido el uso de las bibliotecas del IED. 

Uso permanente de los laboratorios y espacios de la escuela, como el IED House en Milán, el Fashion Lab en Río de Janeiro y el Fab Lab en Barcelona. Encontrarás a tu disposición recursos impresos y digitales (libros, revistas, ebooks, audiolibros, bancos de datos), espacios con maquinaria y espacios de trabajo.

Para más información, escriba a alumni@ied.it

Participa en la nueva serie de videopodcast, Beyond the talent, diseñada específicamente para LinkedIn IED Alumni. Estas entrevistas profundizan en tus historias y experiencias individuales, mostrando más que tu talento, tu historia completa como persona.

Nuestra misión cultural es mejorar el conocimiento de los resultados profesionales y fomentar la comprensión de las profesiones creativas.

Para más información, escriba a alumni@ied.it

Estamos organizando Chapters locales de Alumni, una iniciativa concebida para reunir a nuestra vibrante comunidad de mentes creativas en distintas ciudades y regiones

El objetivo de estas secciones locales es fomentar los contactos, facilitar la creación de redes y ofrecer interesantes oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Creemos en la creación de centros regionales donde nuestros graduados puedan ponerse en contacto, colaborar y seguir implicados con nuestra comunidad global. 

Cada sección está dirigida por Alumni voluntarios dedicados y apasionados por ofrecer experiencias significativas a los compañeros graduados de su área geográfica. 

Estas Chapters de Alumni funcionan como Observatorio de tendencias o de investigación.

Para más información, escriba a alumni@ied.it

Organizamos cada año más de 100 actos comerciales y culturales, en línea y presenciales, ya sea en el IED o en otros lugares.

Conferencias, presentaciones, exposiciones, concursos internacionales y talleres, por mencionar algunos.

Tu participación fortalece nuestra comunidad e inspira a las generaciones futuras. Participa en un círculo virtuoso.

Para más información, escriba a alumni@ied.it

Vea algunos de los mejores proyectos