Fecha

26 abril 2023

La Milan Design Week es uno de los grandes eventos de la indsutria del diseño y después de cuatro años volvió a celebrarse en abril con más de 900 eventos e exhibiciones en toda la ciudad.

Muchos alumni del IED estuvieron presentes en diferentes instalaciones y muestras durante una de las semanas más relevantes de la indústria del diseño, tanto en el Salone del Mobile como en los distintos eventos del Fuorisalone.  

 

Gabriele Chiave conquista Milan

 

El trabajo del alumnus del IED Milano Gabriele Chiave estuvo presente en diferentes puntso alrededor de Milán:  

The Domino Act” fue el espacio concebido para Audi House Of Progress realizado con el sello Contravento, su nuevo proyecto personal fundado en 2022 que se define como un colectivo multidisiplinar de creativos. La instalación resaltaba la importancia de ciertos temas como la economía circular, el diseño y la sostenibilidad. Al caer la noche, la instalación interactuaba con los asistentes mediante sonido, musica y luz para comunicar el impacto que nuestras acciones tienen para un desarrollo natural prometedor y sostenible. 

También se podían ver otros proyectos realizados durante su etapa en el estudio Marcel Wanders en los espacios de Louis Vuitton (Fuorisalone), Fendi (Fuorisalone) o Lladró (Salone). 

Mattego Congiu, ex estudiante de IED Cagliari e IED Milano, estuvo presente en el Salone del Mobile con Bisu, la primera cama de corcho del mundo. Durante el primer día de feria recibió el premio A’Design Award por su propuesta altamente sostenible y funcional en la categoría de Diseño de Mobiliario. 

Nicolás Mosulén, alumni del IED Madrid, participó en el Salone Satellite con una colección de mobiliario que muestra una estrecha relación entre la producción de masas y la artesanía con una clara visión hacia la comercialización de objetos de la cultura contemporanea.

 

Under Design Lebanon curado por Ghassan Salameh

 

"Under Design Lebanon" era una exposición curada por el alumni del IED Madrid Ghassan Salameh acogida por VIAFARINI Association dentro del programa de Isola DesignNothing happens if nothing happens” en el distrito Isola-Porta Nuova. La muestra contaba con el apoyo del IED y presentaba una mapatura actual y de futuro de los diferentes organismos libaneses que siguen trabajando en el ámbito creativo y del diseño a pesar de la actual crisis social, política y económica del país. 

 
Miguel Egaña y Aritz Antolín en Design Re-Evolution

 

Como ganadores de la cuarta edición del concurso "ITmakES" organizado por la Embajada Italiana en Madrid, dos proyectos del IED Master se presentaron en “Design Re-Evolution” de Interni Magazine, ubicado en el patio de la Universidad de Milán. 

El proyecto de Miguel Egaña "¿UNA SILLA, UN JARRÓN?" explora el concepto de silla en la actualidad y cómo se percibe. De otro lado, "AMA MA" de Artiz Antolín rinde homenaje a las "rederas" - mujeres que arreglaban redes de pesca en los puertos vascos- con la creación de una colección de cestas realizadas con biomateriales a base de aguas marinas para valorizar una profesión que está desapareciendo. 

 

Yellowdot en Rossana Orlandi Gallery

 

Yellowdot, el estudio de diseño y consultoria creativa fundado por los alumni del IED Milan Bodin Hon y Dilara Kan, presentó en la muestra RoCOLLECTIBLE DESIGN de la Galería de Rossana Orlandi su nueva colección 'Millstone' - Mesas de mármol rotatorias.

Se trata de unas mesitas de café esculturales inspiradas en la época neolítica compuestas de una bse y una parte superior que gira y que puede retirar facilmente. Millestone pretende ser una celebración de la belleza natural del mármol como material. 

 

Daniel Nikolovski en en Superstudio Show

 

Daniel Nikolovski, alumnus del IED Milano, presentó “Sacred Wellbeing” en Superdesign Show de SuprestudioPiù, una colección que explora el ritual de compartir en comunidad a través de vasos, bandejas, espejos y taburetes. El tema central de esta edición de Superstudio Show era “Inpiración, innovación e imaginación” con el fin de promocionar las últimas tendencias internacionales del diseño y estimular una reflexion sobre el futuro próximo.

 

Descubre todas las design week en las que participamos aquí

Podría interesarte: