El IED Madrid vuelve a ser escuela oficial del Madrid Design Festival

Fecha

12 diciembre 2023

El IED Madrid vuelve a ser uno de los principales activos del festival, con un amplio programa de actividades dentro y fuera de sus dos sedes

El Istituto Europeo di Design de Madrid repite un año más como escuela oficial del Madrid Design Festival (MDF) para su séptima edición, que volverá a convertir a la capital en referente de esta disciplina entre el 8 de febrero y el 17 de marzo de 2024.

Para la presentación de la edición 2024, el pasado 5 de diciembre el Madrid Design Festival ha vuelto a una de sus principales sedes, la Institución Libre de Enseñanza (ILE), que próximamente albergará eventos y muestras como la Fiesta Design o las Jornadas Pro, ambos con una gran presencia del IED Madrid.

El IED Madrid llenará el programa de actividades del festival con acciones tanto en sus dos sedes como en los espacios del propio MDF -como la ILE-. Actividades que versarán acerca de todas las disciplinas que imparte la Escuela (Diseño de Interiores y de Producto, Moda y Artes Visuales) implicando tanto a estudiantes como docentes y tejido empresarial y que mostrarán sus principales líneas de acción en su enseñanza (sostenibilidad, innovación, nuevos lenguajes…)

Madrid Design Festival pondrá en diálogo el diseño con disciplinas que van desde la ciencia, la moda, la música, el arte o la artesanía, pero también desde el diseño se hablará de cuestiones que inciden y afectan a nuestra sociedad como la despoblación o la soledad en los jóvenes.  

Una conversación que se materializará a través de exposiciones, instalaciones y encuentros con las principales figuras del diseño nacional e internacional.

Una edición más, el MDF mantiene su leit motiv “Rediseñar el mundo”, por su condición de festival que no deja de mirar los problemas y las circunstancias que marcan nuestro día a día y sobre las que el diseño pueda aportar soluciones. 

A este lema, el próximo 2024 el MDF quiere sumar el tema del “diálogo”, con la que reivindica el diálogo alrededor de la mesa de trabajo del diseño para seguir subrayando su poder de transformación como el entorno único donde se propicia la conversación y la puesta en común, como motor de cambio donde desenredar lo intrincado y fomentar la colaboración entre individuos y comunidades. 

¡Estad atentos al programa de actividades que pronto revelaremos!

Podría interesarte: