Museum Experience Design

Másteres - Venecia

Descargar el plan de estudios

1a edición  - Según palabras de Elena Minarelli, coordinadora del curso, historiadora del arte y Manager for Education, Grants and Special Programs de la Colección Peggy Guggenheim, “el término educar se incluye en la «misión» de la mayor parte de los museos modernos”. Sin embargo, en muchos casos los museos italianos aún no cuentan con departamentos de didáctica internos. Por este motivo, el Máster en Museum Experience Design – Diseñar programas didácticos para la cultura forma a profesionales con competencias específicas relacionadas con las técnicas modernas de comunicación y aprendizaje, aplicadas al proyecto de experiencias de disfrute del patrimonio artístico y cultural y al diálogo permanente entre región, museo y público.

Los alumnos aprenden a ir más allá del planteamiento tradicional de divulgación, con vistas a programas museológicos multidisciplinarios y apoyados por las nuevas tecnologías desde una perspectiva de inmersión.

Estos profesionales pueden emprender una carrera en instituciones culturales públicas y privadas como mediadores del patrimonio de bienes culturales o como diseñadores de servicios educativos.

 

  • fecha de inicio
    Enero 2019
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Elena Minarelli - Coordinador del curso

Elena Minarelli - Coordinador del curso