El programa de cocreación entre IED Barcelona y MANE, “The Scent of Design”, traducirá aromas en diseño

Fecha

19 enero 2024

La colaboración entre el IED Barcelona y MANE se afianza con este poyecto interdisciplinar de diseño y fragancias

Tras crear el perfume para el desfile de Fashioners of the World 2023, MANE, primer grupo francés y uno de los líderes mundiales de la industria de las fragancias y los sabores, vuelve a colaborar con el IED Barcelona en una propuesta que aúna esencias y diseño. Los perfumistas de la casa francesa trabajarán con el alumnado de segundo año de Diseño de Moda, Transporte, Producto y Diseño Gráfico en el proyecto interdisciplinar “The Scent of Design” para aprender a convertir fragancias en diseño.

En total serán 10 sesiones -repartidas de febrero a abril- durante las cuales se descubrirán las técnicas y lenguajes del mundo del perfume desde una perspectiva global. La primera fase del proyecto se plantea como un laboratorio creativo en el que propiciar una inmersión sensorial de los alumnos y favorecer una conexión interior que les permita despertar sus recuerdos olfativos. Después, en una segunda fase, los estudiantes trabajarán en grupos para concebir una fragancia única para cada uno de sus diseños.

“The Scent of Design” estará tutorizado por el docente del IED Barcelona David Ortega. En él tomarán parte entendidos de la talla de Capucine Villard Altounyan, directora de Marketing y Ventas de Perfumería de España y Portugal, o Melanie Duhamel, directora de Fragancias de Italia, España y Portugal de MANE.

Podría interesarte:

06 noviembre 2026

Los V Premios CarDesign.es cuentan con cuatro miembros de la comunidad del IED entre los diez expertos de su jurado

Son la directora del IED Barcelona, Raffaella Perrone junto con Domenico Lee, docente del IED Torino, que repiten tras su paso por la pasada edición, y las alumni Marta Beltrán y Alessia Lorelay, graduadas, respectivamente, en las sedes de Barcelona y Turín.

02 noviembre 2026

Irina Kavtaradze, alumnus del IED Barcelona, finalista de los International Creative Awards 2026

Su proyecto final de estudios “Querencia” continúa recibiendo reconocimientos y, tras conquistar a público y expertos en festivales como ADC*E High Potentials, Brut! y Blanc!, ha sido nominado en la categoría “Good Cause”.

02 noviembre 2026

Selekted 26 selecciona “Sutura”, de Carmina Goran, como uno de los proyectos que optan a los premios Stone & Wood

El trabajo de final de grado de la alumnus de Graphic Design del IED Barcelona es uno de los finalistas en la categoría New Talents.

Collage con tres fotos verticales de tres modelos desfilando en la pasarela 080 Barcelona Fashion

27 octubre 2026

Las colecciones con el sello IED llenan de creatividad y talento la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’Amar han desfilado en la edición más variada y original de la pasarela internacional con tres propuestas que han reivindicado el humor, experimentado con volúmenes exagerados y homenajeado a la resistencia.

Exposición de arte y diseño que muestra dos rocas centrales cosidas con telas estampadas

23 octubre 2026

“Valor Ancestral: Latam Creative Talent 2026” hace escala en el IED Barcelona

Tras exhibirse en el IED Madrid, y antes de viajar al IED Kunsthal Bilbao, la nueva edición de la exposición internacional impulsada por el IED desde 2022, ha podido visitarse coincidiendo con las actividades de la sede de Barcelona en el marco de la Barcelona Design Week.

Carrusel de modelos en la pasarela de un desfile de moda

23 octubre 2026

Acceptance Letter, del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim, marca ganadora del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

Se alza como mejor propuesta de moda emergente del territorio en la 15.ª edición de la iniciativa que, anteriormente, ha reconocido a alumni como Guillermo Justicia o Elna Solans.

Modelo femenina posando sobre una roca vestida con un jersey de mangas anchas blancas de lana

22 octubre 2026

Andrea Trescolí, alumnus del IED Barcelona, exhibe dos looks que aplican la circularidad en moda en Rec.0

Del 4 al 7 de noviembre, mostrará sus creaciones presentes en el concurso de creadores emergentes comprometidos con la reducción de residuos dentro de la Exposición de las Escuelas de Diseño de Moda del festival, en el Museo de la Piel de Igualada (Barcelona).

Joven mostrando su premio en el photocall del evento

20 octubre 2026

Los premios Pentawards 2026 reconocen con un oro y una plata el diseño de packaging del IED Barcelona

Los proyectos de las alumnas de 2º año del Grado en Diseño de Producto “SOLMOD”, de Sofía Millán, y “Drop”, de Livia Ylldiz Struga, han competido en la categoría de conceptos de estudiantes que aún no se han comercializado.

16 octubre 2026

The Word for Border is Water

El IED participa por tercera vez a Class of 26 durante la próxima edición de la Dutch Design Week en Eindhoven