Fecha

30 mayo 2023

El desfile podrá seguirse en directo vía streaming por el canal de instagram del IED Barcelona

Con la colaboración de Studio1o, empresa dedicada a la búsqueda y promoción de marcas y creativos independientes que se esfuerzan por hacer un cambio positivo en el mundo, Fashioners of the World tendrá lugar este año el próximo 12 de junio a las 19.30 h en la emblemática sala de baile La Paloma.

La elección de esta localización no es casualidad. El desfile anual en el que 25 estudiantes el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y el BA (Hons) in Fashion Design del IED Barcelona presentan sus colecciones finales, elige cada año un lugar icónico de la ciudad en el que mostrar al mundo cómo interpretan la moda los alumnos del IED Barcelona. Y tras haber optado en ediciones anteriores por el recinto modernista de Sant Pau, Casa Vicens o la Fundació Miró, recoge ahora el testigo esta pequeña joya del Raval que ha sabido transformarse y reinventarse una y otra vez sin perder nunca su singularidad y valores como la libertad de creación, transgresión y apertura.

Como en cada edición, al terminar el desfile, un destacado jurado internacional otorgará los premios Franca Sozzani a la Mejor Colección de Moda, Isabel Coixet al Mejor Fashion Film, Manuel Outumuro al Mejor Shooting y Jordi Labanda a la Mejor Ilustración de Moda.

Una fragancia exclusiva

Una de las características de Fashioners of the World es su capacidad para sorprendernos año tras año. Y en esta ocasión, lo hará por vía sensorial. Jérôme Di Marino, perfumista de Mane, uno de los grupos líderes mundiales de la industria del perfume, ha creado una fragancia especial que se repartirá entre todos los invitados al evento. Bajo el nombre “Mala reputación”, está inspirada en el ambiente bohemio y alejado de los convencionalismos de La Paloma y su eslógan: “Mala reputación desde 1903”.

Proyección internacional

El desfile podrá seguirse en directo vía streaming por el canal de instagram del IED Barcelona. La transmisión será a su vez amplificada a través de nuestro colaborador Not Just a Label, plataforma de diseñadores líder en el mundo para exhibir y nutrir a los pioneros de la moda contemporánea.

¡No te lo pierdas!

Podría interesarte: