Estudiantes del IED Barcelona diseñan la camiseta oficial de la 45ª Travessa Matagalls-Montserrat

Fecha

05 julio 2024

El proyecto ha sido llevado a cabo por el Departamento de Empresas del IED Barcelona y la escuela de Visual Arts

El IED Barcelona y el Club de Excursionista de Gracia (CEG) han colaborado en el diseño de la gráfica de la nueva camiseta de la 45º edición de la Marcha de Resistencia “Travessa Matagalls Montserrat”. La marcha no competitiva de 83 km  se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre y en ella participarán unas 3.000 personas que contarán con la ayuda de más de 300 voluntarios y voluntarias.

El proyecto, tutorizado por Alan Ramírez, docente del IED, ha sido llevado a cabo por el alumnado de 2ª año de Graphic Design.

Los estudiantes, una vez recibido el briefing por parte del CEG, han realizado diferentes propuestas utilizando como punto de partida algunos elementos característicos de la “travessa”, como los perfiles de los picos que cruzarán los participantes o valores como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los representantes del CEG han seleccionado el diseño de las estudiantes Maria Do Mar Carmona José De Melo y Barbara Trindade de Almeida, cuya propuesta transmite la unión y amor por la naturaleza. El diseño está integrado en las camisetas de los participantes y en la comunicación de la “travessa”.

 

Podría interesarte: