Fecha

05 julio 2024

Nueve estudiantes de nuestras escuelas italianas y españolas presentarán sus colecciones de moda durante la Gala Final del 20 de julio

Participamos en la nueva edición de la Feeric Fashion Week con un Desfile de estudiantes de moda recién graduados que tendrá lugar el 20 de julio en Sibiu, Romania. Las colecciones presentadas reflejan la diversidad actual, todas ellas explorando lo que significa la libertad mediante la investigación de nuevos materiales y técnicas artesanales, traduciéndolos en innovadoras propuestas. Además, ofreceremos una beca junto con Feeric FW a un estudiante universitario internacional que presente su última colección en el festival que tiene lugar del 17 y el 21 de julio.  

"Multitude" es el título del desfile con las colecciones de final de carrera de los estudiantes presentes en nuestras escuelas de Italia y España. La pasarela tendrá lugar durante la Gala Feeric el 20 de julio a las 21.00 en la Piata Huet. 

Nueve estudiantes del IED reflejan sus conocimientos y habilidades a través de colecciones inspiradas en diferentes temas, desde ropa de trabajo o uniformes militares hasta cuentos de hadas, Louise Bourgeois o pinturas del artista Ilya Repin. Pero todos ellos tienen algo en común: la necesidad de libertad, de expresarse y de alzar la voz a través de la moda.  

Nueve visiones diferentes, procedentes de los nueve campus de nuestra red: Irene Morosini (IED Milano), Maria Antonietta Zoroddu (IED Cagliari), Annalisa Corvace (IED Firenze), Daniel Latini (IED Roma), Sandro Russo (IED Torino), Caterina Magni (Accademia Aldo Galli in Como), Ingrid Navarro (IED Barcelona), Paola Ramírez (IED Madrid), y Leire Movilla (IED Kunsthal - Bilbao). Alessandro Pasini, estudiante de Diseño de Sonido del IED Roma, se ocupa de la banda sonora del desfile.  

Además del Graduate Show, también ofreceremos el taller "Fashion Rebirth" en el que se explorarán temas contemporáneos de la moda como el decluttering, el upcycling y la desmaterialización, dirigido por el Director de Arte del IED Giovanni Ottonello; y ofreceremos un programa completo de becas para el Curso de Verano del IED que se celebrará en el IED Firenze en 2025 para un talento que haya presentado su colección durante la Feeric Fashion Week.   

 

Multitude Fashion Show – Feeric Gala 

  • 20 de julio a las 21h

  • Lugar: Piata Huet 

 

Fashion Rebirth Workshop 

  • 16 de julio a las 15h  

  • Lugar: Promenada Sibiu 

  • Regístrate aquí.  

Podría interesarte: