Beatriz Amann, directora académica del IED Madrid, jurado en los If Design Student Award 2025

Fecha

05 mayo 2025

Los prestigiosos iF Design Student Award 2025 contaron con representación del IED Madrid con la directora académica como miembro del jurado, formado por representantes internacionales del diseño

 

Los pasado 25 al 28 de abril, la ciudad de Berlín albergaba uno de los encuentros más importantes del mundo del diseño: la deliberación y entrega -en el majestuoso palacio Friedrichstadt-Palast- de los iF Design Award 2025, así como la evaluación y decisión de los iF Design Student Award. Estos galardones son considerados uno de los premios más prestigiosos de la industria del diseño y se celebran desde el año 1954.

Una cita que contó con la presencia de Beatriz Amann, directora académica del IED Madrid, quien participó como integrante del jurado encargado de deliberar los iF Design Student Award.

Esta edición de los iF Design Student Award destacó por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, y por las más de 7.000 candidaturas presentadas, provenientes de 72 países, de las cuales, finalmente, 300 se clasificaron para el veredicto final. Para la elección de los galardonados, los premios contaron con un jurado internacional de expertos del diseño de lujo, entre cuyos miembros expertos, además de Beatriz Amann, estaban Ceren Bagatar de Onegeneration, Jonas Borngräber de Grohe/Lixil o Luján Cambariere, entre otros.  

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 20 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao, Ciudad del Diseño de la UNESCO desde 2014. 

Una vez más, el IED Madrid demuestra su presencia y relevancia en el mundo del diseño, en este caso en unos premios con valores muy similares al ADN de la escuela como la funcionalidad, el compromiso ambiental o la innovación tecnológica. Según Beatriz Amann, “estos premios permiten de nuevo ver el futuro del diseño desde una nueva perspectiva: más comprometida, abierta, inclusiva y flexible”.  

Podría interesarte:

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

22 junio 2026

Jaime Hayón, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, reconocido en los Premios Escala de Interiorismo

El diseñador recibió el galardón Excelencia Nacional, que reconoce el trabajo de grandes interioristas de nuestro país

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

27 mayo 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser seleccionado para los Latin American Design Awards.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy