Diseño de Interiores

Major en Diseño de Interiores

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) forma al alumno en el diseño de espacios, interiores y exteriores, asumiendo valores como la funcionalidad, el confort, la estética, la accesibilidad y la sostenibilidad. El alumno formado desarrolla proyectos de obra nueva y rehabilitación para viviendas, comercios, oficinas y espacios expositivos, siendo capaz de influir directamente en el bienestar de las personas y mejorar su entorno.


Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de interiores, muchas más de las que se conocen. Desde diseñador de espacios interiores residenciales y comerciales, públicos y privados, efímeros y permanentes, responsable de la definición y aplicación de conceptos, desarrollo y gestión de proyectos de interiorismo, colaborador de estudios multidisciplinares en el diseño de espacios, paisajismo, escaparatismo, escenografía y mobiliario.

Ver el plan de estudio en: Barcelona - 
  • Créditos
    240
  • fecha de inicio
    Septiembre 2018
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

El Título Superior Oficial en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), ofrece al alumno las más sólidas bases del diseño de interiores y define las características perceptivas, físicas y funcionales del entorno más próximo a la vida del hombre: espacios interiores y exteriores.

Los alumnos de este título oficial realizan una actividad basada en el proceso proyectual, donde se une la creatividad con la técnica para resolver con eficacia diferentes casos, teniendo en cuenta:

* La relación del espacio con el usuario a nivel emocional, sensorial, funcional y físico.
* Los aspectos económicos, ambientales y sociales de cada proyecto.
* La definición de los espacios en función de los servicios ofrecidos a través de estos.

A partir del 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Diseño de Interiores

Es la rama troncal del Título Superior en Diseño de Interiores, se enfoca principalmente en la conceptualización y desarrollo de espacios habitables. El diseñador de interiores define las experiencias que suceden en estos espacios, diseñando los detalles de menor escala como las texturas, los acabados, la elección de materiales y el mobiliario, hasta elementos de mayor escala, como el espacio en sí mismo, su distribución, rehabilitación, etc. Entre los diferentes campos de acción, encontramos proyectos de escaparatismo, escenografía, comercio (tiendas, showrooms), vivienda, diseño téxtil, decoración, hospitales, hoteles, eventos, exposiciones, stands, espacios infantiles, y muchos otros dentro del ámbito doméstico, comercial, lúdico, educativo y cultural, privado o público.

Diseño de Mobiliario y decoración (Home Design)

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de objetos, mobiliario y accesorios para definir los espacios. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de los productos. Diseña lámparas, textiles, menaje, muebles, piezas de baño, packaging y otros elementos. Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Este recorrido permite explorar en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos espaciales.