Diseño de Interiores

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título de Grado de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Interiores suma un amplio abanico de tipologías de proyecto: vivienda, retail, turismo, servicios, transporte, espacios de trabajo, diseño expositivo, instalaciones efímeras, escenografía y diseño de mobiliario. Todo ello incorporando los últimos recursos tecnológicos como la realidad virtual, la infografía y la interacción a través del espacio Fab Lab, un espacio del IED Madrid donde los estudiantes prototipan y dan vida a sus diseños con todas las máquinas que tienen a su disposición (impresoras 3D, impresoras láser, etc).


Nuestro programa apuesta por una relación directa con el mercado real a través de proyectos de colaboración con empresas y concursos. Además, la formación se complementa con actividades paralelas como exposiciones y conferencias, workshops internacionales, participación en festivales de diseño europeos, etc orientados a dotar del mejor porfolio a nuestros estudiantes.

  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

A partir del 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Diseño de Espacios

El diseñador define las experiencias que suceden en estos espacios y diseña los detalles: texturas, acabados, materiales y mobiliario así como el espacio en sí mismo, su distribución, rehabilitación, etc. Entre los diferentes campos de acción, se encuentran proyectos de escaparatismo, escenografía, tiendas, showrooms, vivienda, eventos, hospitales, hoteles, transporte y muchos otros dentro del ámbito doméstico, lúdico, educativo y cultural, privado o público.

Diseño de Mobiliario y decoración (Home Design)

Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con los espacios domésticos. Conocido internacionalmente como home design, este recorrido explora en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales y/o espaciales. Permite a los diseñadores de producto y de interiores enfocarse en el diseño de sillas, mesas, lámparas, cubertería, diseño textil y otros productos de uso cotidiano.

 

Salidas profesionales

Diseño de espacios interiores, residenciales y comerciales; públicos y privados.
Diseño de mobiliario, textiles, objetos decorativos, revestimientos y superficies.
Diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
Diseño de espacios y experiencias virtuales.
Diseño de espacios efímeros, instalaciones artísticas, exposiciones y stands.
Estudios multidisciplinares en el diseño de espacios.
Definición y aplicación de conceptos, desarrollo técnico y gestión de proyectos de interiorismo.