Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

Descargar el plan de estudios

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía profundiza en las técnicas de iluminación en interior y exterior para aprender a manejar los elementos que configuran la representación del espacio y descubrir cuáles son las tecnologías que permiten afrontar con éxito proyectos de fotografía, conociendo también las principales técnicas y estrategias para desarrollar vídeos. Partiendo de una sólida base teórica, se desarrolla un lenguaje audiovisual propio que permite realizar proyectos en distintos ámbitos como la publicidad, el diseño, la moda, el mundo editorial, el fotoperiodismo o el arte.


Dirigido a aquellos jóvenes que quieran convertirse en profesionales de la fotografía el IED forma perfiles técnicos cualificados conceptual y técnicamente capaces de llevar a cabo con éxito cualquier proyecto de carácter audiovisual.

  • Créditos
    120
  • fecha inicio
    Septiembre 2022
  • Duración
    2 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía ofrece una formación completa para poder salir a un mercado laboral cada vez más tecnológico y, por tanto, más enfocado a la imagen. Las habilidades como comunicadores visuales son imprescindibles para dar a conocer los productos que se quieran introducir en cualquier sector, haciendo realidad proyectos de empresas o contar historias de la manera más eficaz y con los medios más adecuados.

Partiendo de una sólida base teórica, durante toda la formación se podrá experimentar todo lo aprendido en las aulas, en el plató y realizando talleres que están equipados con las últimas tecnologías. Todo esto a través de una formación teórico-práctica y participando en proyectos reales con empresas.

Finalizados los estudios de dos años, se obtiene una titulación oficial de 2000 horas equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.

 

Salidas profesionales: 

Estudios de fotografía.
Realización y montaje en TV, publicidad y cine.
Técnico audiovisual en el sector industrial, de la moda o servicios.
Desarrollando proyectos audiovisuales como profesional autónomo.
Realizando proyectos propios como una actividad artística libre.