Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

¿Quieres aprender a manejar una cámara fotográfica y conocer todos los aspectos necesarios que te permitan desarrollar un proyecto audiovisual de manera profesional? Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía profundizarás en las técnicas de iluminación en interior y exterior, aprenderás a manejar los elementos que configuran la representación del espacio y descubrirás cuáles son las tecnologías que te permitirán afrontar con éxito proyectos de fotografía, conociendo también las principales técnicas y estrategias para desarrollar vídeos. Partiendo de una sólida base teórica, desarrollarás un lenguaje audiovisual propio que te permitirá realizar proyectos en distintos ámbitos como la publicidad, el diseño, la moda, el mundo editorial, el fotoperiodismo o el arte.

  • Créditos
    120
  • fecha inicio
    Septiembre 2019
  • Duración
    2 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Dirigido a aquellos jóvenes que quieran convertirse en profesionales de la fotografía. Te formarás como un técnico cualificado conceptual y técnicamente capaz de llevar a cabo con éxito cualquier proyecto de carácter audiovisual.

¿Por qué estudiar este curso?

Con este título podrás acceder directamente al Título Superior en Diseño Gráfico, cumpliendo los requisitos exigidos normativamente.

Podrás experimentar lo que aprendes en aulas y talleres equipados con las últimas tecnologías, a través de una formación teórica-práctica y participando en proyectos reales con empresas.

Confiamos en una formación teórico-práctica y por el desarrollo de proyectos reales con empresas como una oportunidad de aprendizaje y networking.

Apostamos por una enseñanza mixta a través de nuestros docentes, un equilibrio entre técnicos cualificados y reconocidos profesionales en activo, sello distintivo de la metodología específica impartida en el IED Madrid.

Salidas profesionales: Estudios de fotografía. Realización y montaje en TV, publicidad y cine. Técnico audiovisual en el sector industrial, de la moda o servicios. Como profesional autónomo realizando proyectos propios como una actividad artística libre.