Visa de estudiante

Para solicitar el Visado de estudiante se debe acudir al Consulado de España en el país de origen. Para la concesión de dicho visado, le exigirán por regla general al potencial estudiante:

* Una carta oficial del IED, que certifique la duración y la inscripción al curso.

* El denominado “Certificado de Residencia”, en el cual se debe hacer constar el lugar específico o las personas que se encargarán de darle habitación o asistencia en Madrid al estudiante.

*Demostrar la suficiente capacidad económica para su manutención en España durante el tiempo que duren sus estudios.

* Seguro médico internacional que cubra asistencia en España.

Con ese visado el estudiante entra a España bajo la condición de estudiante pero este sólo posee una vigencia de 3 meses por lo que es muy IMPORTANTE que antes del vencimiento del visado, el estudiante tramita ante la Policía española el correspondiente permiso de estancia para estudiantes.
Este documento se denomina “Tarjeta de Estudiante”, la cual, además de reemplazar el visado de estudiante inicialmente otorgado en el país de origen, es la que da legalidad a la permanencia del estudiante en España, y derecho a circular por los países que hayan firmado el Convenio Schengen (que no hayan hecho reservas en este sentido), sin necesidad de tramitación de visados particulares para cada país.

La Tarjeta de Estudiante se otorga por la duración que tenga el curso que se vaya a realizar.