Procesos de admisión

Los requisitos de admisión varían según el programa escogido:

CFGS Patronaje y Moda

  • Poseer el Título de Bachiller o equivalente (Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior de cualquier familia, o Prueba de Acceso para mayores de 18 años a Ciclos Formativos de Grado Superior con la opción correspondiente al Ciclo Formativo que se quiere estudiar o Título Universitario o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

CFGS Ilustración

  • Poseer el Título de Bachiller o equivalente (Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de otra familia que no sea Comunicación Gráfica y Audiovisual o Título de Técnico Superior (FP) o Título Universitario o Prueba de Madurez en relación a los objetivos de Bachillerato – 19 años).
  • Superar la Prueba de Acceso Específica.
    Podrán acceder sin necesidad de realizar esta prueba (acceso directo) aquellos con un Título de Bachiller modalidad de Artes o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia Comunicación Gráfica y Audiovisual o Título Superior en Diseño o Grados Universitarios en Diseño o Licenciatura en Bellas Artes y Arquitectura.

Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con tu orientador académico. 

El apoyo durante todo el proceso de admisión lo proporciona un orientador académico, que te dará acceso al área reservada, donde podrás descargar, rellenar y enviar tu solicitud.

Si aún no estás en contacto con un orientador académico, utiliza el botón «Pide información» para ponerte en contacto con uno. Recibirás un correo electrónico con toda la información de contacto del orientador y la información general sobre el curso que te interesa.

El primer paso consiste en realizar una entrevista de admisión que puede llevarse a cabo en nuestras sedes o, si resides fuera de la ciudad elegida, podrá ser virtual. Una vez aclaradas todas tus dudas, continuará con el proceso de admisión.

Después de haber elegido el curso según tus intereses y para poder convertirte en un estudiante del IED, deberás completar el formulario en nuestra plataforma de admisión online, donde cargarás los documentos solicitados.

A continuación, podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de inscripción.

La inscripción finaliza con el abono de la tasa del curso según las tarifas del año académico de inscripción y según las fechas establecidas por el contrato de inscripción. 

Unas semanas previas al inicio de tu programa recibirás un comunicado con los detalles del primer día de clases.

Como parte del proceso de admisión a los Ciclos Formativos de Grado Superior en Ilustración es imprescindible superar la Prueba de Acceso Específica que se realiza en Escuelas de Arte.

Si quieres presentarte en la Comunidad de Madrid, debes realizar la preinscripción a la Prueba de Acceso en la sede destinada para esta prueba (Escuela de Arte 10. Dirección: Avda. Ciudad de Barcelona, 25). 

Además, el IED Madrid ofrece de forma gratuita a los alumnos matriculados un curso de preparación para la Prueba de Acceso y un simulacro del examen un día antes de la prueba.

Si quieres ampliar la información, resolver tus dudas o iniciar el proceso de matriculación, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Orientación y Admisiones del IED Madrid.

Un orientador académico te comunicará las tarifas de tu programa de interés: tasa de inscripción (reserva de plaza) y tasa del curso. 

Consulta si existen facilidades de pago previstas en tu caso. 

Para recibir las convocatorias de becas, suscríbete al Newsletter o consulta con el Departamento de Orientación y Admisiones.

Tarifas 22/23

¿Eres un futuro estudiante del IED?

Descubre los servicios que tienes a tu disposición para ponerte en contacto con el IED, guiarte en el proceso de admisión y los pasos que deberás seguir para iniciar con éxito tu aventura en el IED.