BA (Hons) Fashion Design | © Proyecto:  Why I Speak English.  Estudiante:  Amanda Nazareth

Idioma

Inglés, Español

Inicio

Septiembre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

360 UK Credits

Expande tu universo creativo mirando al pasado, colaborando en el presente y anticipando el futuro de la moda en una de las mejores escuelas del mundo.

Cultivar la mirada: El BA (Hons) Fashion Design te enseñará a dar forma a tus inquietudes creativas. Con la mirada puesta constantemente en la realidad de la industria de la moda, irás dotándote de las referencias pasadas y presentes como fuente de inspiración.

Estudiar con profesionales en activo te dará la perspectiva necesaria para hacer realidad tus propios diseños. Así, tendrás la oportunidad de crear tus propias colecciones desde el primer año, gracias a un conocimiento íntimo de los materiales textiles y las estructuras de patronaje. 

Estos tres años te ofrecerán un enfoque eminentemente práctico que culminará en la tesis con una colección final. Además, contarás con un año opcional de trabajo en la industria al final del segundo año. Las habilidades desarrolladas te equiparán para abrirte paso en la moda internacional.

Además, entre el 2º y el último curso, el programa ofrece la posibilidad de cursar un Industry Placement Year. Supone una oportunidad, de carácter opcional, de aprender de la industria real con una o más empresas de moda nacionales o internacionales. Esta experiencia puede durar entre un de mínimo 6 meses y un máximo 12 meses y tiene un valor de 120 créditos.

Información para decidirse

Un curso exclusivo en España con el sello de la Universidad de Westminster para entender la industria de la moda, tanto creativa como empresarialmente, y obtener experiencia práctica.

A lo largo de estos tres años tendrás a tu disposición profesores del ámbito de la moda con los que combinarás proyectos experimentales con una perspectiva empresarial.

Este enfoque te permitirá entender a fondo la industria de la moda con una sólida base teórica. 

El curso está dividido en módulos de varias asignaturas complementarias para que puedas acometer un proyecto tras otro, de forma consecutiva, mientras vas creciendo en cada área.

El curso está dedicado a quienes sienten la moda, la estética y la creatividad como pilares de su identidad vital. Y, concretamente, a quienes buscan convertirlo en su camino profesional gracias a un conocimiento íntimo de la industria de la moda. 

El foco está puesto en quienes desean crear sus propias colecciones, organizar eventos de moda e iniciarse en marketing y comunicación. Estos tres años también te servirán como la base para desarrollar tu propia marca si así lo deseas.     

La comunidad IED está en contacto con la realidad contemporánea de la moda, lo que te permitirá anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades de un mercado extremadamente dinámico.    

Una de las mejores escuelas de moda del mundo, con un equipo docente que aúna experiencia profesional y académica. 

La ciudad de Barcelona ofrece el trasfondo multicultural necesario para afrontar las diversas líneas temáticas del curso y entender la moda desde una perspectiva global.  

Todo ello te ayudará a definir un estilo personal e innovador que te permita destacar en el mercado internacional, y te proporcionará las herramientas creativas para manejarte en un sector de creciente complejidad.   

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

En el primer curso adquirirás competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Además se impulsará el desarrollo de tu estilo personal y aprenderás técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocerás técnicas tradicionales y modernas para poder enfrentarte a la industria actual de manera completa y a la vez desarrollar tu creatividad. Además, te acercarás a la historia de la moda y el arte, así como a los materiales y las tecnologías de la industria textil. A continuación, te adentrarás en los patrones y el dibujo, tanto manual como digital, antes de dar el salto a tu primera colección. 



Primer semestre

CULTURE
History of Fashion
Semiotics
Styling
 
INVESTIGATION
Sketchbook and Portfolio
Trends and Art History
 
TEXTILES 1
Materials and Technology 1
Introduction to Colour
Printing Process 1
Moulage 1



Segundo semestre

CONSTRUCTION 1
Dressmaking 1 
Women´s Patternmaking 1 
Men's Patternmaking 1 
 
REPRESENTATION 1 
Digital Design 1 
Fashion Drawing 
 
COLLECTION 1 
Fashion Portfolio 
Fashion Collection

¿Qué vas a aprener?

En el segundo año profundizarás en el conocimiento ya adquirido, con técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas como punto o complementos, y realizarás numerosas colecciones (de hombre y de mujer). También destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.
 



Primer semestre

REPRESENTATION 2 
Digital Design 2
Fashion Illustration
 
TEXTILES 2 
Materials and Technology 2 
Printing Process 2 
Moulage 2
 
CONSTRUCTION 2 
Dressmaking 2
Women´s Patternmaking 2
Men's Patternmaking 2



Segundo semestre

COLLECTION 2
Womenswear
Menswear
Knitwear
 
WORK PLACEMENT
Work Placement
 

¿Qué vas a aprender?

El último curso es la culminación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los dos años anteriores, con el foco puesto en el mundo profesional. Desarrollarás tu proyecto de fin de carrera y crearás tu tercera colección, cubriendo desde la fase de ideación hasta un desfile de presentación. La parte práctica pone también el foco en labores de marketing, producción y distribución.



Primer semestre

THESIS 
Thesis
 
PRE-COLLECTION
Investigation
Dressmaking 3
Patternmaking 3
 
COLLECTION 3 
Collection
Portfolio
Brand Identity



Segundo semestre

MANAGEMENT
Marketing
Fashion System
Business Plan
 
FINAL COLLECTION
Professional Portfolio
Collection

Profesorado

Fabricio Pérez

Diseñador de Moda y CoFounder Llamazares y de Delgado

Coordinador de curso

Arturo Martínez

Diseñador de Moda

Profesor

Consol Rodríguez

Artista visual y experta en tecnologías aplicadas

Profesor

Daniel Lierah

Diseñador de Moda

Profesor

Julia Pelletier

Dibujante, diseñadora texrtil y serigrafista

Profesor

Noticias