noticias

Madrid

junio 16, 2020

Tíscar Espadas presenta su colección en la London Fashion Week

Durante la Semana de la Moda de Londres 2020, se han presentado innumerables modelos de diferentes diseñadores. Es la primera muestra totalmente digital, pues la situación actual ha impedido subirse a las pasarelas, pero de esta forma se ha podido profundizar en los diferentes antecedentes culturales de la moda y se han mostrado los desafíos del momento a través de formato de vídeo o películas breves.

De viernes a domingo, se presentaron todas las nuestras propuestas, siendo el sábado el día más especial, pues todo se convirtió en un festival de películas de moda donde los diseñadores utilizaban piezas de archivo antiguas, combinándolas con otras nuevas y reelaboraciones en este nuevo medio.

La antigua alumna del Título Superior Oficial en Diseño de Moda de IED Madrid, Tíscar Espadas, presentó su colección con un vídeo que reflejaba su herencia española, desde la música y el claqué hasta las corbatas envolventes de las blusas y la curvatura de las chaquetas.

«Capitulo: II, Primer Acto«, el título del vídeo, muestra a un hombre vistiéndose y dejando las diferentes capas de ropa sobre un fondo blanco. Una obra de particular elegancia, donde se muestra el potencial talento de esta diseñadora emergente y que auguramos un gran futuro en las pasarelas.

La visión única del diseñador, el traje tradicional impregnado de influencias de ropa deportiva. Maravillosos pantalones de trabajo, voluminosos pero ajustados en los tobillos, parkas con cuello de chimenea, pantalones de matador de cintura alta con bolsillos laterales y mucho más, todo ello con una banda sonora de guitarra acústica clásica y temas flamencos.

Es un orgullo para el IED y más en las circunstancias en las que Tíscar ha trabajado, tener esta representación del IED Madrid en la London Fashion Week 2020.