noticias

Julio 11, 2013

Proyecto final de los alumnos del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto

Tras un largo año de aprendizaje las alumnas del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo llegan a la recta final. Procedentes de seis países diferentes, han realizado su último proyecto juntas, Toygetherness 2013.

El punto de partida para desarrollar el trabajo ha sido una historia, un cuento, un refrán, un poema o incluso una anécdota de la infancia quedando plasmado en un diario de viajes en torno al mundo del mobiliario y los juegos infantiles.

La publicación Toygetherness 2013 documenta todo el proceso creativo de las jóvenes diseñadoras a través de diferentes fases y técnicas: mobiliario, juguete, psicología infantil, materiales y procesos industriales, visión empresarial y gestión comercial, collage, ilustración, dibujo, iluminación…

Diseñadores, arquitectos y profesionales de la talla de Alberto MarcosSaskia BostelmannNoviembre EstudioPicado/ de BlasSean MackaouiNando AbrilHelena Rohner y Kids&Trees, entre muchos otros, han sido los responsables de guiar a las estudiantes durante el año de formación a través de workshops y clases magistrales. Aquí han aprendido el ejercicio creativo e integrador de diferentes procesos y herramientas de diseño.

“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo”
(Aldous Huxley).

ALUMNAS PARTICIPANTES

Paula Elgart
País: Argentina

Profesión: arquitecta, inventora, observadora de mundos
“Entusiasta, inquieta, curiosa y gran observadora. Con los ojos bien abiertos, trato de detener por un instante el paisaje a mi alrededor y con las manos que enmarcan el cuadro voy recorriendo cada pequeño detalle que me acompaña. Es un poco buscar esa mirada de niño que explora y se sorprende, descubriendo siempre otro fragmento del mundo que antes no conocía. ¿Por qué perdemos esta mirada a medida que vamos creciendo? Esta pregunta es la que me motiva para especializarme en el diseño de espacios y producto infantil, por la importancia de retener esa actitud desde pequeños y por el afán de enseñar y aprender de las cosas sencillas, que son las que más reconfortan. Eso es lo que trato de abordar en mis diseños infantiles: transmitir determinados valores, enseñar a ver y relacionarse con el entorno, sabiendo que al final soy yo quien aprendo a mirar con otros ojos. Y, así, se forma el mundo, de muchas miradas distintas que se suman y mezclan”.

Joyce Moraes
País: Brasil
Profesión: diseñadora y planificadora estratégica
“Soy muy entusiasta en todo lo que hago. Esa poderosa suma de pasión y optimismo se convierte en una energía infinita para llevar a cabo mis ideas. Miro adelante y veo un mundo de posibilidades que alimenta mi entusiasmo por la vida y, de esta forma, es mucho más divertido seguir caminando”.

Daniela Orcés Espíndola
País: Ecuador
Profesión: diseñadora gráfica e industrial

“Crear es soñar. Soñar es crear”.

Mireia Rey Flores
País: España
Profesión: diseñadora de espacio y producto infantil
“Empecé mi formación en Barcelona como diseñadora de interiores, pero realmente descubrí mi vocación con el diseño infantil. Una forma de estimular a los más pequeños es dándoles la oportunidad de jugar. Es, a través del juego, donde pueden divertirse, desarrollarse, integrarse, investigar, crear y evolucionar. Son una mente llena de ansia de descubrimiento y eso hace que para ellos diseñar sea una aventura cargada de ilusión y magia. Si sientes curiosidad, entra en www.mireiarey.com“.

Camila Rincón
País: Colombia
Profesión: diseñadora de interiores con gran inquietud por la escala en miniatura.
Inquieta y curiosa desde pequeña, se traslada al viejo continente para ampliar su visión sobre el diseño infantil, llevando de vuelta a Bogotá esa mirada de los niños que tanto olvidamos a veces. Diseñar para niños es aprender a ver el mundo de otra forma.

Valentina Corzo Saldate
País: México

Profesión: diseñadora industrial
“Desde que tengo uso de razón, me ha emocionado solucionar cosas de forma ingeniosa y diferente, y creo que esa emoción es lo que me llevó a ser diseñadora. Mi pasión es diseñar para los más pequeños. Por suerte no he perdido la capacidad de entusiasmarme por las pequeñas cosas de la vida y diseñar para niños me mantiene cerca de esos momentos de asombro y admiración por las cosas simples y sencillas, los momentos de alegría y entusiasmo que trato de plasmar en mis diseños. Para los más curiosos, pueden visitar www.valentinacs.com.

Descárgate Toygetherness 2013.


CURSO RELACIONADO

Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid