noticias

IED Network

noviembre 3, 2020

Nueva alianza de cooperación entre IED, FITS y RAD Red Académica de Diseño en Colombia

IED Istituto Europeo di Design, FITS Future Innovation Tailor-made School y RAD Red Académica de Diseño en Colombia, firmaron un Convenio de Colaboración que busca explorar estrategias conjuntas para potenciar la articulación entre los asociados y afiliados RAD, a través de la creación y desarrollo de actividades, proyectos, experiencias de formación e investigación en las temáticas acordes a la innovación y el diseño en el ámbito académico que puedan ser de interés de ambas partes.

RAD es una asociación colombiana que tiene como objetivo representar y promocionar la disciplina académica del diseño en el ámbito nacional e internacional: https://www.radcolombia.org

Por más de 15 años la RAD ha facilitado la interlocución de los programas académicos de diseño en el país con las instituciones públicas y privadas, buscando la relación permanente entre los asociados y las dinámicas de fortalecimiento académico en la enseñanza, así como el apoyo de toda iniciativa encaminada al logro de la excelencia la calidad académica del diseño.

Con esta alianza, se da inicio a un proceso de intercambio de iniciativas que reiteran el compromiso del IED en el constante apoyo a la comunidad académica del diseño de Latinoamérica en la admirable labor de formar las próximas generaciones creativas de la región. 

Entre las principales actividades que se desarrollarán gracias a esta alianza están:

  1. Sesiones en formato virtual dirigidas a toda la comunidad RAD y enfocadas en temáticas vinculadas al diseño y la innovación, cuya impartición y difusión se realicen en conjunto con universidades adscritas a la RAD.
  2. Acceso a actividades que el IED ofrece a la comunidad RAD.
  3. Beneficios de la internacionalización como becas, descuentos, desarrollo de programas en partnership, etc. 

Si eres miembro de la comunidad RAD y quieres saber más sobre esta alianza puedes enviar un correo a fits@ied.es o visitar la página web y redes FITS https://fits.ied.es/