noticias

IED Network

abril 15, 2021

IED in Design Day – Universidad de Medellín, Colombia.

El próximo 27 de abril, IED ofrecerá una conferencia sobre “El rol del diseño en la transición hacia una Economía Circular”, dentro de la celebración del “Día del Diseño”.

El evento es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín-Colombia, como parte de las actividades anuales que esta institución realiza en torno a temáticas de actualidad que permiten una interacción y actualización entre sus estudiantes y los del resto de países en América Latina. IED colabora en este evento, dentro del convenio marco de cooperación firmado con la Universidad de Medellín. 

Este año la temática general será la Economía circular, dado que es de suma importancia que los diseñadores sean conscientes y responsables con el impacto que tiene la industria en el entorno, y al mismo tiempo vean  las oportunidades de evolución y desarrollo que un diseñador puede aportar.

Nicola Cerantola, será el experto que representará a IED en su conferencia, donde abordará temas como el rol del diseño, la innovación, la economía circular y la tecnología en la transformación de la sociedad y los negocios hacia modelos más respetuosos con el ambiente y las personas. Un recorrido apasionante que empieza por la historia de la humanidad y su relación con el entorno y la economía y que nos trae hasta el presente para entender mejor el futuro y tratar de evolucionar con ello. 

Se hablará también de tecnologías disruptivas, de diseño inspirado en la naturaleza, de dinámicas de mercado que necesitamos descifrar y alinear a los intereses de la humanidad y del planeta para crear una nueva y mejor sociedad.

Nicola Cerantola es formador, consultor, autor y explorador en Diseño, Emprendimiento y Economía Circular. Experto externo para PNUMA-ONUDI. Ingeniero mecánico, especialista en Diseño sostenible, Emprendimiento Verde y Economía Circular. Desarrollador del proyecto «Ecologing» y mentor de proyectos de emprendimiento re direccionando el rumbo de empresas mediante el desarrollo herramientas sostenibles.

 Si deseas participar gratuitamente en el evento, puedes registrarte aquí.