noticias

Barcelona

Junio 25, 2019

GANADORES PREMIOS ADG LAUS 2019

El Área de Comunicación Visual ha obtenido 7 Premios ADG LAUS de Bronce de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la edición de este año. Seis estudiantes del Undergraduate Degree in Graphic Design recibieron el reconocimiento del jurado en la categoría de estudiantes.

Las propuestas ganadoras fueron:

Proyecto: Creo

Alumno: David Fiene

Curso: 4th year Undergraduate Degree in Graphic Design – Motion Graphics itinerary

A partir de la idea de crear una identidad de un negocio basado en la personalidad del diseñador, el estudiante unifica la comunidad y el diseño, en un lugar de trabajo sagrado para elevar el factor espiritual y potenciar el desarrollo creativo. Para ello diseña una tipografía que permite infinitas variaciones sin perder la coherencia con el estilo visual de Creo. El proyecto conecta los diferentes sectores con su contenido y lo muestra de una manera simple pero efectiva.

Proyecto: SonarSoñar25

Alumna: Debi Hasky

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

La propuesta es una publicación para el 25° aniversario de Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte New Media. Soñar, inspirado en el nombre Sónar, es el concepto principal de este proyecto. En él se muestran los últimos 25 años del Festival a través de ciclos de sueño, representando visualmente la sensación de ensueño que crea este festival.

Proyecto: Lively

Alumna: Elena Auba

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

Lively es un museo ideado por la estudiante cuyo objetivo es que adultos tengan la misma experiencia que los niños cuando lo visitan. La identidad corporativa creada propone un lenguaje gráfico que parte del concepto del juego de unir los puntos para crear una imagen divertida.

Proyecto: swsn

Alumna: Karyna Sakhniuk

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

swsn [‘swisin] se plantea como la imagen gráfica y corporativa de una galería de arte dedicada a los creadores suizos modernos que no solo continúan con la gloriosa tradición del diseño clásico suizo, sino que también hacen una declaración única en el mundo del diseño actual.

Proyecto: Typegeist

Alumna: Marcos Silva Ribeiro

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

Typegeist es un sistema de identidad gráfica extremamente versátil y adaptable para un museo y archivo ficticio de tipografía planteado por el estudiante. El diseño cuenta con la tipografía y su retícula como unidad base para comunicar de un modo serio y cautivador las diferentes actividades que se llevan a cabo. La propuesta cuenta con un fuerte concepto, cohesión y valores con el fin de comunicar el sentimiento de comunidad, la práctica y el patrimonio del diseño tipográfico.

Proyecto: Sónar 25 Y

Alumno: Santiago Restrepo

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics itinerary

25-Y conmemora mediante una publicación el impacto de los 25 años del festival Sónar, situándose como uno de los eventos más influyentes e innovadores del mundo, para celebrar la huella que ha dejado en el panorama actual de la experimentación musical. 25-Y se concibe como un elogio del festival y vanguardia, como un acontecimiento cultural único en su formato y contenido.

Proyecto: Unnostalgic

Alumno: David Fiene

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics itinerary

Unnostalgic es una publicación ideada para celebrar el 25 aniversario del Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte New Media. El estudiante crea una conversación con el lector y lo invita a pensar más a fondo sobre distintos temas. Para ello, el diseño utiliza la sorpresa y el contraste visual y temático con un ritmo vibrante y extraño, pero estructurado y digerible. El proyecto quiere generar una discusión sobre la importancia del tiempo, la tecnología y la música, mostrando la personalidad distintiva y el impacto cultural de Sónar.