noticias

Madrid

mayo 5, 2022

Desvelamos el proyecto ganador que se venderá en la tienda del Thyssen – Bornemisza

Los estudiantes de 4º año del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Producto, especialidad en Diseño de Mobiliario y Decoración han tenido la oportunidad de trabajar para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en un proyecto real.

Esta colaboración surge en el marco de las actividades académicas que se llevan a cabo en la escuela de Design, que imparte las titulaciones oficiales de Diseño de Producto y de Diseño de Interiores del IED Madrid.

La colección permanente de la pinacoteca ha servido de inspiración para los estudiantes que han participado en el proyecto. La elección de uno de sus cuadros por cada participante ha sido el punto de partida para crear una colección de estampados aplicables a objetos susceptibles de ser vendidos en la tienda del museo.

ied_es2

Superado el minucioso proceso conceptual, muy apreciado por los representantes del museo, los mismos decidieron que el proyecto seleccionado para entrar en producción y venderse en la tienda del museo fuera  “Through the Eye of the Watcher” de Daniela Grisel Beisaga, basado en la obra de 1742 de François Boucher “La Toilette”.

El proyecto está basado en “la perspectiva que -según palabras de Daniela- portamos todos como observadores en un museo ante un cuadro, expectantes ante un detalle, los mensajes de los colores o la comunicación entre los propios elementos que la componen». «Como todo, comienza con la mirada del espectador que lee los códigos de expresión plasmados por las manos del artista, como el entorno que ha creado dentro de un cuadro objeto conforma un pequeño universo estático pero envolvente”.

ied_es3La estudiante  desarrolla tanto un universo reflexivo como un universo poético y un análisis del cuadro referente, que desembocan en un proyecto de un nivel profesional y artístico muy elevado y que, por mérito propio, pasa a ser parte de la tienda del Museo Thyssen.

Felicitamos a Daniela por el gran logro de adentrarse en una de las tiendas de un museo referente en el mundo y compartir espacio con otros diseñadores de nombre internacional. Y agradecemos al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza la confianza depositada en el IED Madrid y en el talento de sus estudiantes.

Aquí no termina la aventura de Daniela que ahora tiene la suerte de poder trabajar con el equipo de diseño de la tienda del museo para aplicar sus diseños al objeto que se pondrá a la venta, aún en fase de decisión.