noticias

Barcelona

Febrero 22, 2019

DAILY DIGITAL LIFE – NOMADS & ECODATA TALK

La cuarta revolución ya está aquí. Las nuevas tecnologías, la sobreinformación y la inteligencia artificial empiezan a dominar nuestra cotidianidad. ¿Cómo lidiar con esta situación favoreciendo nuestro entorno?

El IED Barcelona Master organiza el jueves día 7 de marzo un encuentro para los nómadas digitales en el que se hablará sobre cómo hacer su vida más fácil y generar consciencia sobre el impacto que tiene nuestra vida digital en el planeta. Para la ocasión, contaremos con dos charlas:

Blau Design: cómo llevar a la realidad una idea innovadora, por Guido Charosky.

El Aula Magna de la escuela será el lugar en el que se presente, por primera vez en público, Blau.design, una marca orientada a hacer la vida más fácil a los nómadas digitales. Se trata de accesorios pensados para resolver las necesidades de movilidad y organización específicas de trabajadores actuales, freelancers y emprendedores ideado por la start up Blau.design.

Con motivo de su lanzamiento en Kickstarter a inicios de febrero, Guido Charosky, coordinador del Master en Innovation Strategies & Entrepeneurship e impulsor de esta start-up, explicará cómo ha sido el proceso de creación y lanzamiento de la primera colección de Blau.design junto con el resto del equipo compuesto por el también docente Pierpaolo Congiu, el exalumno del Título Superior en Diseño de Producto Alejandro Zapata y Jimena Martínez.

EcoData, the power and the impact of our daily digital life, por Jorge Márquez.

La consultora Everis ofrecerá la charla “EcoData, the power and the impact of our daily digital life”, en la que pondrá de manifiesto la importancia del diseño y la experiencia del usuario para un uso sostenible de nuestra vida digital. Diseñar con consciencia, hacer las preguntas correctas y cambiar los comportamientos de los usuarios son algunas de las claves que se desvelarán en la charla que irá a cargo de Jorge Márquez, Head of Experience Design de Everis.

 

Daily Digital Life – Nomads & Ecodata

Día: 7 de marzo.

Hora: 18.30 horas.

Idioma: Castellano.

Lugar: Aula Magna – IED Barcelona (calle Biada 11).

Acceso gratuito con inscripción previa aquí.