noticias

Madrid

Junio 4, 2019

Carlota Barrera gana el premio de moda Who’s on Next 2019

Carlota Barrera es la nueva integrante de la generación Who’s on Next.

La diseñadora asturiana formada en diseño de moda del IED Madrid ha sido seleccionada por un jurado de expertos presidido por el diseñador francés Jean Paul Gaultier para ser la ganadora de la VIII edición del concurso internacional de la revista de lifestyle Vogue.

El certamen supone el mayor premio de la moda española al tener una dotación de 100.000 € de la mano de Inditex, que apoya la iniciativa desde su primera edición. En 2019, Who’s on Next ha contado también con la colaboración de Huawei. Una oda al talento en el panorama de la moda nacional, brindando la oportunidad a nuevos diseñadores de dar mayor visibilidad a sus firmas.

Carlota Barrera, que se presenta por primera vez al concurso, es una firma que pretende redefinir el concepto de moda masculina explorando a través de texturas, siluetas y colores; dando un giro al concepto de moda masculina. Su colección The matador and the fisherman fue todo un éxito en la última edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week.

Una estética agender donde la artesanía, la tradición y la sostenibilidad son los hilos conductores de todos y cada uno de sus diseños, ha posicionado a Carlota Barrera en la lista de exponentes del renovado Made in Spain. Creaciones que derrochan originalidad apostando por la sostenibilidad, el consumo responsable y la moda ética.

Tras recibir el premio Who’s on Next, Carlota tiene que definir el modelo de negocio que desea para su marca y el equipo de Vogue será su orientador. La firma Carlota Barrera ya forma parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y sus diseños desfilarán en la próxima edición de MBFW con Vogue España como mentora.

Who’s on Next se ha convertido en una escaparate del talento español y del talento que sale de las aulas del IED Madrid. Reconocidos diseñados como Maria Ke Fisherman o Moisés Nieto, estudiantes de la escuela de moda del Istituto Europeo di Design, integran la lista de ganadores del certamen.