noticias

Madrid

marzo 30, 2020

Aptimist, la creatividad no conoce de pandemias

Como viene siendo habitual, en los últimos días nos surgen multitud de iniciativas relacionadas con el confinamiento, y hay algunas que merecen que se les de eco.

Hoy os hablamos de Aptimist, acrónimo de Optimistic y Activism, que es una iniciativa impulsada por nuestros estudiantes de tercer curso del Título Superior de Diseño Gráfico.

Pero, ¿qué es el diseño aptimista?

“Ante los problemas del mundo y las evidencias del cambio climático, los alumnos de IED Madrid deciden adoptar una actitud crítica. Son propuestas visuales abordadas con libertad, en las que los alumnos descubren la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Activism Design”.

Bajo esta definición y tutelados por Ray Díaz, diseñador gráfico en el ámbito de la sostenibilidad y docente en IED Madrid en esa área, surge Aptimist en febrero de 2020, justo antes de la crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos.

Para el desarrollo de este proyecto activista a través del diseño gráfico han seguido la línea editorial del colectivo Adbusters y del manifiesto ‘First Things First‘ (The Guardian, London, 1964), de los cuales os dejamos enlaces.

A partir de esta misma semana nuestros estudiantes comenzarán a colaborar con los retos semanales que lanzará el director del Diploma de Diseño Gráfico en IED Milano Giuseppe Liuzzo, vinculados a la emergencia de la situación actual, y que podréis ver en este enlace.