noticias

Madrid

octubre 20, 2020

Alumna del IED Madrid gana un premio en el iF Design Talent Award 2020

Virginia Herrera (Título Superior en Diseño de Interiores) ha ganado un premio en el IF World Design Guide, gracias a su proyecto de fin de estudios Habitat, en el itinerario de Diseño de Espacios.

Habitatpropone viviendas alternativas para jóvenes que se enfrentan al alto costo de los inmuebles en Madrid. El proyecto es una solución integral que aporta comodidad, movilidad, crecimiento y vida comunitaria.

Este proyecto está formado por dos componentes: un coliving en la periferia de Madrid y pequeños módulos repartidos en el centro de la ciudad. Ambos espacios con funciones de una vivienda tradicional a distinta escala que se construyen a partir de un sistema modular.

Está formado por habitaciones privadas y espacios compartidos como centro gastronómico, coworking, gimnasio, salón de ocio y lavanderías. Los módulos del centro tienen las mismas funciones en un espacio compacto y son de uso individual por periodos de tiempo, en función a las necesidades de los usuarios. Las reservas de los módulos del centro y las estancias compartidas del coliving, así como la gestión de los servicios, se realizan a través de una app.