Metodología
El curso combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos del sector técnico deportivo con las últimas tendencias en el mundo de la moda. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica y visitas intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.
El Trabajo Final, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrollará de forma personal, desde el concepto hasta su desarrollo, incluyendo la presentación final
Objetivos
Aportar los conocimientos específicos para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en un campo tan específico como es el del calzado deportivo.
Desarrollar contenidos relacionados con diseño, desarrollo y producción de calzado deportivo.
Crear una colección de calzado técnico / sport casual, entendiendo que, partiendo de un concepto, idea y necesidad, la evolución del proceso de diseño permite encontrar la mejor solución en el producto final.
Adquirir fundamentos sólidos para abordar profesionalmente el mundo de la moda deportiva desde el conocimiento, análisis y selección de materiales técnicos, el trabajo de patronaje y los medios de producción.
Identificar y entender las propiedades técnicas de cada material y tejido, formando profesionales con la capacidad y sensibilidad de transmitir nuevos valores y conceptos a sus futuros clientes.
Adquirir conocimientos en marketing y comunicación, análisis de mercado, identificación de usuario y necesidades.
Perfil del estudiante
Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño de producto, diseño industrial y de moda, que quieran especializarse en el campo del calzado deportivo, especialmente en los ámbitos técnico y de sport casual.
También está dirigido a aquellos diplomados y profesionales con experiencia en ámbitos relacionados con la producción, como patronistas, técnicos y product managers, responsables de producción u otras disciplinas afines con visión artística y creativa que quieran especializarse en el campo de la industria deportiva.
Salidas laborales
Diseñadores de calzado deportivo de marcas técnicas y sport casual, tanto en departamentos creativos en marcas de deporte, como en empresas productoras, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.
Algunas de las áreas profesionales son:
Marcas y firmas de artículos deportivos / sport casual.
Empresas de producción deportiva del sector.
Estudios de diseño.
Diseño freelance.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.