Design Management

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Design Management combina la sensibilidad y metodologías del diseño con las estrategias de gestión y creación de valor del mercado para facilitar los procesos de innovación en el seno de las organizaciones.

El diseño es hoy una importante herramienta estratégica para la innovación y el cambio (organizacional, social, tecnológico, empresarial, etc.), gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. 

El Master fomenta la aplicación de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Ámsterdam o Ginebra, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

  • Créditos
    90*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    11 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

El Master en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales, encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. 

El proyecto de investigación personal es la culminación del Master.

Objetivos

Superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido anteriormente.

Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

Entender  el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

Proporcionar las herramientas más potentes de Fashion y Business Management.

Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. 

Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

Perfil del estudiante

El Master admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

Salidas laborales 

Los estudiantes añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente, poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

 

  • SPECIFIC MODULE

    • FINDING VALUE IN OPPORTUNITIES

      DESIGN THINKING BOOTCAMP
      TRENDS & FORECAST
      STRATEGIC DESIGN PLANNING
      DESIGN RESEARCH

       

       

    • DEVELOPING DESIGN AND BUSINESS CONCEPTS

      SERVICE AND EXPERIENCE DESIGN
      CO-CREATION
      INTERACTION DESIGN
      SUSTAINABLE INNOVATION AND DESIGN
      PRESENTATION AND STORYTELLING

       

    • BRINGING INNOVATIVE CONCEPTS TO MARKET

      BRAND MANAGEMENT
      MARKETING
      CUSTOMER DEVELOPMENT
      BUSINESS DESIGN
      FINANCIAL MANAGEMENT

       

    • DESIGN MANAGEMENT SEMINARS

      PEOPLE MANAGEMENT
      CREATIVITY
      PROTOTYPING
      CULTURAL DIFFERENCES
      INTELLECTUAL PROPERTY

       

    • DESIGN MANAGEMENT PROJECTS

      REAL INDUSTRY PROJECTS
      PERSONAL RESEARCH PROJECT (PRP)

       

  • COMMON MODULE

    • DESIGN MANAGEMENT COMMON MODULE

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Oliver Mache

Oliver Mache
Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Arquitectura de Grenoble y Master en Diseño Industrial por el IED Milán, posee una sólida experiencia en la gestión de estrategias de diseño. Es consultor en la gestión de la innovación centrada en los clientes. Fue director de innovación, experiencia de usuario y diseño en HP y Decathlon. Coordinador del Master en Design Management.   

Labs