Diseño Gráfico

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Diseño Gráfico introduce los fundamentos, metodologías y herramientas específicos de esta área del diseño, dotando a los estudiantes de habilidades de gestión para identificar y adaptar soluciones gráficas y comunicativas a muy variadas necesidades.

En un contexto donde los canales de comunicación y el intercambio de información se multiplican y transforman constantemente, la figura del diseñador gráfico es clave. Su visión crítica y multidisciplinar, así como sus conocimientos específicos y de disciplinas diversas, le permiten ofrecer múltiples respuestas a las necesidades gráficas y de comunicación visual que demanda el mercado.

El Master incluye un ejercicio final de conceptualización y formalización de un proyecto de diseño gráfico íntegro. Esto permite a los estudiantes abordar y conocer las distintas fases de diseño, así como familiarizarse con el trabajo de los distintos equipos creativos. 

  • Créditos
    60
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    9 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

 OBJETIVOS

- Profundizar en el contexto actual del diseño gráfico a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.

- Dotar al estudiante de los fundamentos del diseño basados en el estudio de las principales referencias iconográficas y recursos estilísticos.

- Dotar a los estudiantes de las metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que conforman las herramientas de la comunicación visual.

- Explorar las diversas aplicaciones profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva eminentemente práctica y proyectual.

- Incorporar al perfil de estudiante habilidades de gestión relacionadas con la planificación y organización de los procesos y/o equipos de diseño.

 

METODOLOGÍA

El master se estructura entorno a un programa didáctico teórico-práctico, enfocado hacia la realización de diversos proyectos. Las asignaturas que desarrollan los contenidos del curso se dividen en 4 bloques:

- Conocimiento e investigación

- Técnicas y desarrollo

- Aplicaciones y gestión

- Propuestas y soluciones

 

Metodología General IED Master

La filosofía IED Master tiene sus pilares en la cultura del diseño, basa su metodología en el Learning by Doing y aplica distintos métodos del proceso creativo y de la innovación a través de Project Based Learning. 

El recorrido formativo en IED Master combina, en un contexto multicultural, la especialización teórico-técnica, integrando la práctica mediante la realización de proyectos reales en colaboración con empresas.

Siguiendo los principios de multi disciplinariedad, IED Master ofrece su formación teórico-práctica en dos formatos complementarios: 

Presencial: contenidos transversales comunes a todos los cursos y contenidos específicos de cada curso.

Online: contenidos genéricos transversales sobre aspectos culturales y metodológicos del diseño.

El proceso de aprendizaje está tutorizado por un equipo docente de profesionales en activo, procedentes del mundo empresarial, el diseño y la comunicación.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.

Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.

Agencias de publicidad y agencias de noticias.

Estudios de diseño.

Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.

Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Graduados en diferentes disciplinas y profesionales que deseen enfocar su perfil hacia ámbitos relacionados con el desarrollo y/o gestión del diseño gráfico y la comunicación visual.

 


Inicio: 24 de septiembre de 2020
Horario:  Lunes, Miércoles y Jueves de 18.30 a 22.40