Graphic Design

Diplomas - São Paulo

Descargar el plan de estudios

El curso de Diseño Gráfico tiene como objetivo la formación de un diseñador de comunicación visual. Este rol profesional prevé la posibilidad de crear herramientas de comunicación: lenguaje y imágenes que sean capaces de transmitir el mensaje y sus valores con eficacia.

Perfiles Profesionales: Artista gráfico, Visual Communications Manager, Diseñador Multimedia

Ver el plan de estudio en: Madrid - 
  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Abril 2020
  • Duración
    3 anos
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Portuguese

La propuesta de la graduación en Design Gráfico de IED São Paulo es conducir sus estudiantes a reflexionar a respecto de la gráfica contemporánea, caracterizada por su dinamismo. La Facultad prepara para el desarrollo de proyectos relevantes, que ponen en evidencia el poder de la comunicación y la síntesis visual.

Con un cuerpo docente multidisciplinar, formado por profesionales que son referencia en el área, el curso estimula la creatividad y el desarrollo práctico, así como la pesquisa y la observación de tendencias en el área. El estudiante vivencia, por ejemplo, todas las etapas de un proceso industrial y también tiene acceso a las nuevas herramientas y tecnologías, como el motion graphic.

El estudiante de IED São Paulo desarrolla proyectos de Design que son verdaderos puntos de encuentro entre las instancias económicas, técnicas, tecnológicas, culturales y estético-funcionales. Visitas técnicas a empresas, contacto frecuente con Designers Gráficos renombrados y el uso de temas actuales en los trabajos realizados, para la elaboración de un sólido porfolio, complementan la formación.

El Profesional

El profesional graduado en Design Gráfico de IED São Paulo está preparado para actuar en diversas áreas del Design, en empresas de pequeña o grande envergadura, abrir su propio negocio o liderar iniciativas en el tercero sector o área gubernamental. Es hábil para desarrollar proyectos gráficos para diarios, libros y revistas, como también piezas informativas, como folletos y folders, además de embalajes de productos, carteles, placas y sistemas de señalización, concepciones gráficas para exposiciones y eventos e identidad visual corporativa. También está preparado para desempeñar las funciones de coordinador y productor gráfico.

Es hablar de un profesional capaz de actuar en diversas etapas del proceso editorial y gráfico. Y, aunque, tenga el desafío de encontrar el equilibrio entre contenido y forma, el Designer Gráfico no es un simple intermediario entre los dos aspectos. El profesional añade contenido, o por lo menos, lo intensifica, haciendo uso de las herramientas que le son disponibles – ilustraciones, fotografías, tipografía, etc.

El Designer Gráfico, bien como los demás profesionales de Design, es un observador de tendencias de hábitos y consumo. Como interactúa con diversas áreas, como fotografía, producción de textos y psicología del consumidor, por ejemplo, debe ser un profesional completo.

Areas de Estudio

Cultural: arte moderna, historia del cine, historia de la gráfica, sociología de la comunicación, semiótica, comunicación visual contemporánea
Técnica y tecnológica: lenguaje visual, técnicas de ilustración, tipografía, fotografía, computación gráfica (Photoshop, Ilustrator, Flash, InDesign, Dreamweaver, After Effects), tecnología poligráfica, marketing
Proyectual: laboratorio de tendencias, proyecto editorial, proyecto gráfico, design de interfaz, proyectos interdisciplinares.