Workshop in Fashion Design con Tíscar Espadas dentro del Curso Foundation Global Design

Fecha

03 abril 2023

Esta colección se ha creado a partir de la técnica del upcycling, dando un segundo uso a prendas ya existentes

El pasado 31 de marzo, las estudiantes del curso Foundation Global Design han presentado sus colecciones realizadas durante el Workshop in Fashion Design junto a la Alumni y docente del IED Madrid Tíscar Espadas, ganadora el pasado febrero de la cuarta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion de la Mercedes-Benz Fashion Week.

A lo largo del Foundation Global Design se realizan diferentes workshops en los que el alumno se sumerge de una manera intensiva y muy práctica en las diferentes especialidades: Gráfico, Moda, Interiores y Producto.

En este caso, se han presentado los resultados del Workshop in Fashion Design con la docente Tíscar Espadas. Durante dos semanas, el alumnado ha desarrollado una colección de prendas mediante el método upcycling, construyendo nuevas prendas a partir de otras existentes. El objetivo es darles una nueva vida a diferentes prendas a partir de un concepto creativo y de colección, aprendiendo el proceso metodológico del diseño de proyectos de moda.

El curso Foundation Global Design es una experiencia de un año donde el alumno puede probar las áreas de diseño en que formamos desde el IED Madrid (Fashion, Visual, e Interior y Product Design), para poder encaminar mejor su decisión a la hora de elegir su especialidad. A través de una aproximación a todas estas disciplinas y la experiencia de ellas en primera persona, mediante el aprendizaje de los conocimientos generales y el desarrollo de proyectos, el o la estudiante tendrá una visión 360º con la que entenderá las implicaciones de cada una de ellas y, con ello, escoger de una manera más sólida en qué disciplina desea continuar formándose.

Tras este curso de un año, la persona puede escoger continuar su formación en el Título de Grado Superior de su elección dentro de nuestra escuela, convalidándosele el primer año de estudios de dicho grado por haber superado el curso Foundation Global Design.

Podría interesarte:

Pasarela de moda profesional con modelos desfilando

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.