Inicio

Julio 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Créditos

72

En este espacio descubrirás que es el diseño y hasta dónde puedes llegar en cada área, potenciando tu capacidad de ideación y fomentando tu creatividad en una formación transversal basada en la metodología learning by doing.

Gracias a este curso, el estudiante puede desarrollar su identidad como futuro diseñador, entendiendo qué área del diseño le enriquece más y construyendo su primer porfolio en todas las ramas artísticas.

Esto permite al alumnado adquirir una visión completa del sector, en diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. A lo largo de este año, se te formará en los Fundamentos del diseño 360º, indispensables para cualquier diseñador.

Información para decidirse

Este programa te permitirá probar todas las áreas del diseño, para poder encaminar mejor tu decisión a la hora de elegir tu especialidad.

La didáctica del curso es esencialmente práctica, adquiriendo conocimientos teóricos de forma aplicada, y prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de diseño donde poner en práctica lo aprendido.

Esta formación está dividida en grandes bloques didácticos que te capacitarán en las herramientas básicas del diseño, mientras conoces y conectas con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

Asimismo, a través de los contenidos del curso, se comparte con el estudiante el compromiso de desarrollo sostenible e innovación ligado a la creatividad del diseño.

Este curso está dirigido especialmente a personas creativas que sienten curiosidad por todas las áreas del diseño y quieren vivir una experiencia transversal.

De la misma manera, aquellos estudiantes que desean cursar un grado en diseño en IED Madrid, pero no tienen clara la especialidad, podrán tomar una mejor decisión gracias a los conocimientos adquiridos en Global Design.

También es una formación a tener en cuenta si necesitas construir un porfolio en los Fundamentos del Diseño para postularte a un Bachelor en otra universidad, ya que lo desarrollarás a lo largo del curso.

Madrid es una ciudad con una fuerte cultura del diseño, lo que te permitirá estar cerca de instituciones comprometidas con el arte, y base de operaciones de algunos de los mejores profesionales en activo a nivel nacional e internacional.

Esto no solo te ayudará a abrirte camino en la disciplina del diseño que más te guste, sino que te servirá de inspiración para ayudarte a elegir con tu especialidad con mejor criterio, pudiendo conocer de primera mano cómo es la labor profesional en diferentes áreas artísticas. 

Si combinamos la riqueza cultural de la capital española con la transversalidad de este curso, obtenemos una formación íntegra que te permitirá desarrollar para siempre un ADN de Total Designer.

Por último, también cabe recalcar la metodología learning by doing que fundamenta este curso. Como estudiante, tendrás acceso a workshops donde darás vida a tu creatividad, dirigidos por profesionales de renombre y en colaboración con empresas reales.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo de este año te introducirás en los fundamentos del diseño y conocerás las herramientas en las diferentes especialidades del diseño: moda, interiores, producto y gráfico. También se te ayudará a enfocar tu preferencia en alguno de estos ámbitos y a generar tu propio porfolio transversal.



DESIGN FUNDAMENTALS

Design Fundamentals. Analysis

Design Fundamentals. Ideation



TECHNIQUES OF REPRESENTATION AND COMMUNICATION

Drawing. Representation 

Drawing. Communication

Volume

Representation Systems

Digital Technology

Color



SCIENCE APPLIED TO DESIGN

Ecodesign

Design Scientific Fundamentals



THEORY AND HISTORY OF ARTS AND DESIGN

Theory and History of Arts



PROJECTS

Graphic Design

Product Design

Fashion Design

Interior Design



SPECIFIC COURSES LINKED TO SELECTED DESIGN FIELD

Course 1

Course 2

Noticias