With Love Halston Fashion Scholarship + IED - IED Barcelona

Fecha

30 septiembre 2024

El look ganador, elegido por un jurado internacional, se dará a conocer el 15 de octubre en el evento especial de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la pasarela de moda barcelonesa

With Love Halston Fashion Scholarship ya tiene finalistas. Se trata de nueve estudiantes de cinco sedes del IED (Barcelona, Bilbao, Cagliari, Como y Milán), quienes viajarán a la 080 Barcelona Fashion para tomar parte en el evento donde se proclamará el ganador o ganadora del concurso.

With Love Halston Fashion Scholarship es un programa de becas transformador cuyo objetivo es fomentar el talento emergente en el campo del diseño y enseñarles la brillantez que se esconde detrás de los diseños de Halston. Esta iniciativa tiene como objetivo cultivar y apoyar a la próxima generación de talento creativo en la industria de la moda, al tiempo que se enaltece el legado de Halston. En este sentido, 080 Barcelona Fashion es el escenario perfecto, ya que ambas instituciones comparten su visión de promover la creatividad, diseño sostenible y jóvenes talentos.

Tras superar las distintas fases de este challenge, los aspirantes al galardón final, seleccionados entre cerca de medio centenar de estudiantes de último año de Diseño de Moda de las 11 sedes del IED, desembarcarán en el evento anual de la moda barcelonesa –que tendrá lugar en el espectacular Recinto Modernista de Sant Pau– el 15 de octubre.

Cada uno presentará un look original diseñado en línea con la estética de Halston y con criterios de sostenibilidad y comerciabilidad, para cuya realización han contado con workshops y tutorías en línea proporcionadas por With Love Halston, así como con el apoyo de su sede del IED.

Un jurado internacional, con reconocidos profesionales de la industria de la moda, decidirá entonces cuál será el diseño ganador. El premio consiste en una beca de 10.000 dólares y una Full Heart Box diseñada por Elsa Peretti para Tiffany & Co, cortesía de The Nando and Elsa Peretti Foundation.

Los nueve estudiantes finalistas del IED son:

Luis Alvarado – IED Barcelona

Virginia Ceruti – IED Barcelona

Gaizka Albizu – IED Kunsthal-Bilbao

Rachel Mancini – IED Cagliari 

Anna Serra – IED Cagliari 

Martina Serra– IED Cagliari 

Elisa Gambinossi– Accademia di Belle Arti Aldo Galli - Como

Li Chein – IED Milano 

Rosemaria Simonnetti – IED Milano 

 

¡Mucha suerte a todos!

Podría interesarte:

06 octubre 2026

150 estudiantes inauguran el año académico 2026-2027 para Máster, Postgrado y Foundation Courses del IED Barcelona

El Welcome Event para Máster y Postgrado ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre, con una nueva edición del workshop “Designing for the Many” y la conferencia inaugural. Por su parte, el alumnado de Foundation ha disfrutado de su bienvenida el 5 de octubre.

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

Boceto de moda con cuatro siluetas masculinas

02 octubre 2026

Albert Porta, alumnus del IED Barcelona, finalista en Sangue Novo

La plataforma y concurso para jóvenes diseñadores emergentes de ModaLisboa le ha seleccionado para presentar su colección “Branco”, el 9 de octubre en Pátio da Galé, Lisboa.

30 septiembre 2026

Dos proyectos del IED Barcelona se exhibirán en “Matter Matters”

Durante el curso 26/27, “The Beetle Bottle”, de Abdelaziz Moustafa, alumnus de Product Design, podrá versen en la exposición de otoño-invierno, mientras que la colección “Mis queridos Ascos”, de Violeta Mata, graduada en Diseño de Moda, en la de primavera-verano.

29 septiembre 2026

Seis diseñadoras emergentes del IED llegan a la recta final del Arts Thread Global Creative Graduate Showcase 2026

Las alumni Mariona Panés, Sara Vainer, Miranda Sanz, Malak Yahia y Victoria Escobar (IED Barcelona), así como Zuriñe Berrueta (IED Kunsthal Bilbao), finalistas de la competición en la que el año pasado participaron más de 5.000 estudiantes de 117 países. ¡Descubre sus proyectos y vota!

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

Dos modelos vistiendo cada uno una falta de gran volumen desfilan en una pasarela

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’AMAR desfilarán con sus nuevas colecciones, mientras que RUINAS estará presente en el nuevo espacio 080Sport_SpainGallery.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.