Times New: los Graduation Shows 2026 de IED Madrid exploran nuevas formas de diseñar el futuro

Fecha

15 junio 2026

Los próximos 25 y 26 de junio, IED Madrid celebra una nueva edición de sus Graduation Shows, la muestra de proyectos finales que reúne el trabajo de las estudiantes de las escuelas de Moda, Visual Arts y Design. Bajo el concepto Times New, esta edición invita a reflexionar sobre el papel del diseño en un mundo en constante transformación y a imaginar nuevas formas de crear, habitar y relacionarnos.

En un contexto marcado por cambios tecnológicos, sociales y culturales cada vez más acelerados, los Graduation Shows 2026 de IED Madrid se articulan en torno a Times New, un marco conceptual que entiende el diseño como una herramienta para cuestionar lo establecido, conectar disciplinas y proyectar futuros posibles. 

Lejos de concebir el diseño como una práctica cerrada, Times New propone habitar los espacios intermedios: aquellos donde convergen distintos lenguajes, tecnologías, realidades y formas de conocimiento. Desde esta perspectiva, diseñar significa intervenir en un presente cambiante para dar forma a nuevas maneras de ser, producir y convivir. 

Cada una de las escuelas de IED Madrid desarrolla esta reflexión desde una mirada propia. La Escuela de Moda lo hace a través de Times New Hybridisation, explorando la hibridación como estrategia creativa para expandir los límites de la disciplina y que tendrá su máxima expresión en el tradicional Avant Défilé, donde los estudiantes presentarán sus colecciones finales. La Escuela de Visual Arts presenta Times New Media, una investigación sobre las temporalidades, los nuevos medios y las formas emergentes de producción visual. Por su parte, la Escuela de Design propone Times New Realities, una invitación a repensar espacios, objetos y modelos de vida desde el diseño como motor de transformación. 

Durante dos jornadas, los campus de IED Madrid se convertirán en espacios de exhibición donde los proyectos finales dialogarán con los retos y oportunidades del presente, mostrando propuestas que combinan creatividad, investigación, innovación y pensamiento crítico. 

Fechas y horarios 

25 junio – IED Madrid Design District. 
Exposición de proyectos de Diseño Gráfico. 18:30 a 21:30 h. Más información aquí 

25 junio – IED Madrid Design District. 
Exposición de proyectos de Diseño de Producto. 18:30 a 21:30 h. Más información aquí 

26 junio – IED Madrid Gran Vía. 
Exposición de proyectos de Diseño de Interiores. 18:30 a 21:30 h. Más información aquí 

26 junio – IED Madrid Gran Vía. 
Exposición de proyectos de Diseño de Moda. Showroom. 17:30 a 19:30 h. 
Avant-défilé. 19:30 h. Más información aquí 

*La entrada a los Graduation Shows es libre, excepto para el Avant-défilé, que es necesaria invitación. 

Podría interesarte:

24 septiembre 2026

Moisés Nieto, alumni de IED Madrid, recibe el premio Maison Pyramide Showroom en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El diseñador ha sido reconocido con el Premio al Potencial Comercial por su última colección, presentada en la 84ª edición de la pasarela madrileña

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

21 septiembre 2026

Tres miembros de la comunidad IED Madrid participaron en la pasarela EGO, de Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile, dedicado a los diseñadores emergentes de la moda, contó este año con 2 alumni y 1 estudiante de la escuela

Dos modelos vistiendo cada uno una falta de gran volumen desfilan en una pasarela

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

17 julio 2026

IED Madrid Graduation Day 2026: el futuro del diseño ya está aquí

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío volvió a acoger una nueva edición del acto de graduación, que reunió a estudiantes de máster, grado, diploma y ciclo formativo junto a sus familias, docentes y de más comunidad IED.