Fecha

11 noviembre 2022

Moisés Nieto es uno de los rostros más jóvenes y visibles del panorama de la moda española gracias a un talento innato, sensible e indiscutible, que lleva exhibiendo desde los albores de su carrera. El diseñador de moda y project manager de la nueva división de Proyectos Especiales del Istituto Europeo di Design (IED) Madrid, lleva años llevando más lejos su compromiso con el slow fashion y su apuesta por el trabajo manual. 

Su fe y apuesta por este “modo de hacer” le llevó a lanzar en 2020 el proyecto La Hacería, un buscador de artesanas y técnicas artesanales de España. Una suerte de Google Maps donde buscar o filtrar por localización, técnica, oficio, material… Una plataforma única en nuestro país que explora nuevas fórmulas mediante las que la tecnología puede apoyar a la tradición, lo que le ha valido el reconocimiento del sector y por el que hoy ha recibido el Premio Madrid Craft Week 2022 a Empresa Apoyo a la Artesanía.

En palabras de Madrid Craft Week, “el diseñador Moisés Nieto es el impulsor de este mapa digital que potencia la visibilidad -por ahora- de más de cien mujeres artesanas, así como su conexión con el sector de la moda y otros productores, abriendo camino a una forma de trabajo colaborativa y eficiente. Recibe este premio por conectar innovación y tradición, y abrir una nueva vía hacia el futuro para favorecer la promoción, la visibilidad, y la generación de negocio de las técnicas y los oficios artesanales; una iniciativa que suma muchísimo en este sector”.

Este galardón le ha sido entregado la mañana del 11 de noviembre en el Ateneo de Madrid, junto a 8 otras categorías premiadas, en la II edición de estos Premios Madrid Craft Week. Ha recibido el premio de manos de Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Este evento ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta VII edición, que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre. 

 

Moisés Nieto, fundador de la firma Moisés Nieto

Diplomado en Diseño de Moda por el IED Madrid en 2010

Director de la escuela de Moda de IED Madrid de 2019 a 2021

Actualmente, Project manager de Proyectos Especiales de IED, un network que conecta a la red de alumnos, exalumnos y docentes con el mundo empresarial e instituciones, aportando su experiencia en el diseño para dar vida a proyectos reales. 

Este premio se une a su lista de reconocimientos en el sector como:

2012: premio EGO por su colección Virginia en el marco de la Madrid Fashion Week

2016: premio Who´s on Next Vogue España 

2017: premio Nacional de Moda

2020: premio Madrid Capital de Moda

 

Podría interesarte: