Fecha

19 octubre 2022

La división de Proyectos Especiales de IED Madrid conecta el mundo educativo con el mundo empresarial.

IED Madrid crea la división Proyectos Especiales, un Network de estudiantes, alumni, docentes y  diseñadores externos que trabajarán con empresas e instituciones aportando su experiencia en el diseño. Una red de relaciones establecidas basada en la experimentación metodológica y los principios del diseño participativo.

 

Los proyectos especiales conjugan una investigación académica aplicada a procesos imaginativos que dan como resultados objetos de valor cultural y de utilidad. Demuestran un alto grado de conocimiento teórico práctico aplicado a diseños novedosos y genuinos. Sirven para promover el desarrollo creativo en las universidades y además son soluciones de gran alcance con impacto positivo para las empresas.

 

IED desarrollará talleres intensivos, proyectos de investigación y grupos focales dirigidos por profesionales especialmente seleccionados; una herramienta valiosa para las empresas que deseen obtener retroalimentación y explorar las posibilidades de desarrollo de productos o servicios específicos, con la participación de colaboradores que a menudo también representan el mismo mercado potencial.

 

Durante casi 30 años, la colaboración entre el IED Madrid y las empresas ha sido, a través del desarrollo de Proyectos Fin de Carrera, Proyectos académicos, Formación Tailor Made y numerosas colaboraciones, el motor de un círculo virtuoso que está en la base de la Innovación de el mercado y el diseño.
 

m.nieto@ied.es

an.sanchez@ied.es 

 

Podría interesarte: