Fecha

23 enero 2023

Como consumidores de moda, es fácil conocer las nuevas tendencias de la siguiente temporada. Las vemos en editoriales, pasarelas, posts en redes sociales… y, por supuesto, en las propias tiendas.

Pero, ¿de dónde surge esa tendencia o cómo llega a tener éxito?

Con un buen diseño no es suficiente. Hay que desarrollar estrategias en torno al producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo de gestión del proceso o la calidad final.

El recorrido desde que la marca concibe su colección hasta que esa prenda o complemento llega a tu armario es un proceso amplio y complejo, que engloba numerosos ámbitos de actividad.

En el desafío de innovar en un entorno altamente volátil y competitivo, la clave para las empresas reside en apostar por perfiles que conecten la dimensión creativa con conocimientos especializados.

Si tu interés profesional por el mundo de la moda no se focaliza en el diseño, toma nota de los nuevos postgrados en inglés del IED Madrid en Fashion Product Management y Fashion Buying

De un lado, el de Fashion Product Management te ofrece un completo recorrido por el ciclo de vida del producto moda, desde su diseño hasta el punto de venta, para garantizar el valor diferencial y la rentabilidad de las colecciones.

El Postgrado en Fashion Buying aborda, por su parte, el papel del departamento comercial y los diferentes canales de distribución y venta, integrando las necesidades de los usuarios y los objetivos empresariales en sintonía con la realidad del mercado. 

Ambos programas, de tres meses de duración, te brindan los conocimientos y las herramientas técnicas y creativas para desarrollar soluciones innovadoras. Bajo la guía de un equipo docente de profesionales del sector, desarrollarás proyectos, participarás en actividades como visitas o charlas y conectarás con estudiantes y profesionales de variedad de disciplinas en uno de los centros de educación en diseño de referencia.

También fortalecerás la dimensión internacional de tu perfil profesional, al cursar el programa en inglés y en Madrid, uno de los escaparates europeos de la industria de la moda y de la innovación empresarial en general.

Podría interesarte:

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Dos premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

13 abril 2026

Tres premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

La obra ha ganado el Premio del Jurado en el International Festival of Films on Art, el Premio de Mejor Documental de la Sección Oficial del Moritz Feed Doc y el Premio del Público en el Atlàntida Mallorca Film Fest

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

25 febrero 2026

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mans, Ernesto Naranjo, Maison Gracen, ManéMané de IED Madrid Juan Vidal y Pablo Erroz de IED Barcelona, presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela oficial, consolidando la presencia del talento formado en IED en el principal evento de la moda española.

10 febrero 2026

Tíscar Espadas, alumni y docente del IED Madrid, semifinalista del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores

La diseñadora se encuentra entre los 20 nominados de la 13ª edición del prestigioso premio que reúne a los talentos más prometedores de la moda

Bachelor of Arts (Hons) University of Westminster and IED Madrid

22 enero 2026

El IED Madrid lanza dos Bachelor of Arts (Hons) de la University of Westminster

La primera edición de Creative Media Arts y Fashion Marketing and Promotion arranca en septiembre de 2026