Fecha
23 enero 2023
Como consumidores de moda, es fácil conocer las nuevas tendencias de la siguiente temporada. Las vemos en editoriales, pasarelas, posts en redes sociales… y, por supuesto, en las propias tiendas.
Pero, ¿de dónde surge esa tendencia o cómo llega a tener éxito?
Con un buen diseño no es suficiente. Hay que desarrollar estrategias en torno al producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo de gestión del proceso o la calidad final.
El recorrido desde que la marca concibe su colección hasta que esa prenda o complemento llega a tu armario es un proceso amplio y complejo, que engloba numerosos ámbitos de actividad.
En el desafío de innovar en un entorno altamente volátil y competitivo, la clave para las empresas reside en apostar por perfiles que conecten la dimensión creativa con conocimientos especializados.
Si tu interés profesional por el mundo de la moda no se focaliza en el diseño, toma nota de los nuevos postgrados en inglés del IED Madrid en Fashion Product Management y Fashion Buying.
De un lado, el de Fashion Product Management te ofrece un completo recorrido por el ciclo de vida del producto moda, desde su diseño hasta el punto de venta, para garantizar el valor diferencial y la rentabilidad de las colecciones.
El Postgrado en Fashion Buying aborda, por su parte, el papel del departamento comercial y los diferentes canales de distribución y venta, integrando las necesidades de los usuarios y los objetivos empresariales en sintonía con la realidad del mercado.
Ambos programas, de tres meses de duración, te brindan los conocimientos y las herramientas técnicas y creativas para desarrollar soluciones innovadoras. Bajo la guía de un equipo docente de profesionales del sector, desarrollarás proyectos, participarás en actividades como visitas o charlas y conectarás con estudiantes y profesionales de variedad de disciplinas en uno de los centros de educación en diseño de referencia.
También fortalecerás la dimensión internacional de tu perfil profesional, al cursar el programa en inglés y en Madrid, uno de los escaparates europeos de la industria de la moda y de la innovación empresarial en general.