Fecha

24 agosto 2026

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar el tradicional Fashion Show de IED Madrid en la agenda de Madrid es Moda con las colecciones de 12 estudiantes de la escuela de moda.

El IED Madrid participará en la nueva edición de OModa Madrid es Moda el próximo 9 de septiembre a las 18:30h con su esperado Fashion Show, un proyecto que buscar poner en valor y crear nuevas oportunidades para el talento salido de la escuela. 

El desfile cuenta con las colecciones creadas para los proyectos finales de 12 estudiantes del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda. 

Los 12 proyectos fueron seleccionados el pasado 26 de junio en la segunda edición del Avánt-Défilé, celebrado en la sede de IED Madrid Gran Vía, donde los 28 alumnos participantes pudieron mostrar una pequeña cápsula de sus colecciones. Los finalistas fueron seleccionados por un jurado profesional compuesto por: Pepa Bueno, directora de Madrid es Moda y directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Sergio Álvarez, director de la Fundación Academia de la Moda Española; Leticia García, redactora jefe de Moda en SModa de El País; los diseñadores Xavi García y Franx de Cristal, conocidos como ACROMATYX; David Alarcón, editor de contenido de METAL Magazine y subdirector de ACERO Magazine; y Federico Antelo, diseñador y director de la Escuela de Moda de IED Madrid.   

Estos mismos profesionales serán los encargados de decidir cuál de los 12 estudiantes se alzará con el IED Fashion Talent Award 2026. 

En esta ocasión, los proyectos que desfilarán en el Fashion Show se han desarrollado bajo la misma temática de todos los trabajos de fin de grado: "Times New Hybridisation".  

Un lema que, a través de propuestas personales y contemporáneas, muestra el resultado de procesos creativos nacidos en los espacios intermedios, es decir, entre lo artesanal y lo tecnológico, entre la tradición e inovación, en definitiva, entre distintas formas de pensar, hacer y diseñar. Una invitación a abandonar los límites convencionales de la disciplina para explorar nuevas formas de expresión. 

*Imprescindible tener invitación para poder asistir al evento 

 

ESTOS SON LOS Y LAS DISEÑADORAS Y SUS COLECCIONES 
  • Remains - Alejandra Coco Bassey Oubiña 

  • Desastre – Joane de la Quintana Urrutxurtu 

  • Impasse – Javier Domínguez Pérez 

  • Umbra – Claudia Lastres Feres 

Podría interesarte:

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

21 mayo 2026

IED AHEAD - Design your tomorrow, today.

Inscríbete antes del 31 de julio 2026 y obtén un descuento exclusivo del 20% en la tasa de curso de los Programas Undergraduate y Foundation con inicio en septiembre/octubre/noviembre de 2027.

Dos premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

13 abril 2026

Tres premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

La obra ha ganado el Premio del Jurado en el International Festival of Films on Art, el Premio de Mejor Documental de la Sección Oficial del Moritz Feed Doc y el Premio del Público en el Atlàntida Mallorca Film Fest