Plano zenital de un laberinto de paneles de tela y luz

Fecha

10 febrero 2026

La instalación de lighting design “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha creado cálidas composiciones visuales al paso de cada visitante

Tras sorprender en recientes ediciones de Llum BCN con una instalación de consumo energético mínimo que recreaba el cielo estrellado (Slow Light), un juego de luz y burbujas que ponía en valor la identidad histórica del barrio del Poblenou (Luminent) y una propuesta escultórica a modo de faro en la noche industrial para denunciar el ritmo acelerado de nuestra sociedad (Eternal Shift), el IED Barcelona ha vuelto al festival de artes lumínicas con una creación 100% sugestiva y sensorial.

Del 6 al 8 de febrero, “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha presentado una instalación dinámica en tonos cálidos gracias a la aplicación de la tecnología 1001k de ámbar puro sin azules de Kerai, propiciando de este modo un bienestar consciente en un oasis de líneas depuradas.

“Fabric Maze” ha sido diseñada por estudiantes de los programas de Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Graphic Design y Motion Graphics and Video.

--

Créditos “Fabric Maze”

Estudiantes IED Barcelona (en orden alfabético): Mariia Burmistrova, Yun-Chen Chang, Alex Fraschina, Abdulrahman Hamad, Vilnelė Kauneckaitė y Sofya Shevtsova

Tutores: Sophya Acosta y David López

Coordinación: Simona Cannonito

Con el apoyo de: Mery Glez y Narek Mnatsakanyan

Con la colaboración de: KERAI by VISELED i Candelwatt

Podría interesarte:

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Vitrina de una exposición de tipografía

26 febrero 2026

TDC 71: el poder de la tipografía desembarca en el IED Barcelona

Del 25 de febrero al 25 de marzo, el campus acoge, por segundo año consecutivo, la exhibición de los mejores trabajos internacionales premiados por Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2025.

Una aula con estudiantes mirando una pantalla donde se realiza una videoconferencia

17 febrero 2026

Recruitment Days del IED Barcelona

Del 3 al 5 de febrero, empresas líderes de los sectores de la moda y las fragancias han visitado el campus para conocer y entrevistar a estudiantes de último año de Comunicación y de Máster.

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Una mesa con diversos pósteres e imágenes de campañas de diseño gráfico

30 enero 2026

Portfolio Review Day Visual Arts 2026

Celebrada la tercera edición de la exhibición anual de los mejores trabajos de los estudiantes de 4º año de la escuela de Visual Arts del IED Barcelona, que recoge la mirada personal de esta nueva generación de talentos creativos.

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

Plano general de una exhibición de proyectos de diseño

12 enero 2026

Portfolio Review Design 2026

La muestra anual de proyectos destacados de los estudiantes de último año de Diseño de Interiores, Producto, Transporte y Business Design del IED Barcelona ha presentado propuestas innovadoras que imaginan las empresas, objetos, viviendas y vehículos del futuro.

08 enero 2026

TDC 71 Exhibition conecta Nueva York con Bilbao, Barcelona y Madrid

Una muestra itinerante que reúne una selección internacional de referencia en tipografía, caligrafía y lettering en ámbitos como la identidad, el diseño editorial y la gráfica aplicada.