De la idea al prototipo: una muestra más allá de lo visual de los estudiantes de 4º año de Diseño Gráfico y Motion Graphics and Video del IED Barcelona, quienes han exhibido los trabajados más destacados de su portfolio en Portfolio Review Day Visual Communication

Fecha

22 enero 2024

Las creatividades de los estudiantes de Graphic Design y Motion Graphics and Video reunidas en una exhibición que recoge del proceso, además de las artes finales, de sus trabajos

Con motivo de la primera edición del Porfolio Review Day dedicado a la Comunicación Visual, los estudiantes de último curso de Diseño Gráfico y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado una selección de sus proyectos más destacados. Desarrollados a lo largo de sus años de formación en la escuela, los trabajos han mostrado desde propuestas de dirección de arte para magazines hasta creaciones de animaciones de anuncios comerciales incluyendo el diseño de sonido. También diseño de identidades de marca, packaging, ilustración, fotografía así como producciones audiovisuales y escenografía para espectáculos y eventos. Este último es el caso, por ejemplo, de los proyectos interdisciplinares “In the beggining everything was White2 (Oh!pera 2023) o “Slow Light” (Llum BCN 2023).

El encuentro ha supuesto así una ocasión perfecta donde exhibir todo el proceso de trabajo por el que han transitado las diversas propuestas a lo largo de su desarrollo: desde la primigenia fase de investigación, ideación y definición del concepto, hasta el prototipado y las artes finales.

A la muestra, celebrada el 17 de enero en las instalaciones de Point One, han asistido profesionales del sector, así como otros miembros de la comunidad del IED. Todos ellos han podido conocer de primera mano los proyectos dialogando con los estudiantes acerca de los objetivos de diseño, fuentes de inspiración, tecnología y técnicas empleadas en cada caso.

Podría interesarte:

11 mayo 2026

El talento creativo del IED Barcelona toma el escenario de ADC*E High Potentials 2026

Irina Kavtaradze, estudiante de Advertising, ha sido una de los 30 nuevos talentos seleccionados entre 170 candidaturas internacionales para presentar su portfolio en el escenario del DHub ante agencias y estudios líderes de Europa.

06 mayo 2026

Los premios gaudeamusPROJECTA reconocen las Visual Arts del IED Barcelona

“Sutura”, de la alumnus Carmina Goran, es uno de los 24 proyectos seleccionados de la 9.ª edición de los galardones al talento emergente en diseño gráfico y la excelencia formativa.

20 abril 2026

El IED Barcelona, finalista del concurso Pantallas para la Reflexión de HUMANSDID - Movistar

Tres trabajos de estudiantes de Visual Arts seleccionados entre escuelas de diseño, comunicación y creatividad de toda España, se proyectarán en mupis exteriores y tiendas Movistar durante una semana a partir del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril).

15 abril 2026

Más de 9.800 estudiantes participan en la encuesta masiva de AQU Catalunya y las universidades catalanas sobre la satisfacción de los recién titulados

Las respuestas servirán para detectar aspectos de mejora en los estudios superiores que se ofrecen actualmente en el sistema universitario catalán y en los centros de enseñanzas artísticas superiores

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Vitrina de una exposición de tipografía

26 febrero 2026

TDC 71: el poder de la tipografía desembarca en el IED Barcelona

Del 25 de febrero al 25 de marzo, el campus acoge, por segundo año consecutivo, la exhibición de los mejores trabajos internacionales premiados por Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2025.

Plano zenital de un laberinto de paneles de tela y luz

10 febrero 2026

El IED Barcelona tiñe Llum BCN 26 de luz cálida

La instalación de lighting design “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha creado cálidas composiciones visuales al paso de cada visitante.

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.