OBJETIVOS: Los principales objetivos del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:
- Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
- Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda.
- Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
- Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
- Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
- Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
- Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
- Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
- Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
- Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
METODOLOGÍA: El Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).
Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:
- Contenido online
A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.
- Contenido presencial
El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.
Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.
DIRIGIDO A: Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su
carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.
SALIDAS PROFESIONALES: Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:
- Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
- Responsable de Comunicación de un showroom
- Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
- Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
- Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
- Director de Comunicación Digital
- Social Media Manager
- Social Media Strategic
- Digital Manager
- Community Manager
- Brand Content Manager
- Comunicación en plataformas e-commerce de moda
- Web Store Manager
CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.