Requisitos Generales De Acceso

Títulos Superiores Barcelona | Proceso de Admisión

___________________________________________________________

 

1.1. REQUISITOS DE ACCESO ESTABLECIDOS POR EL DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA

Para el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a la titulación oficial superior en Diseño se requerirá cumplir los requisitos académicos establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, y la superación de la correspondiente prueba específica a que hace referencia el artículo 5 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo.

Los estudiantes deben estar en posesión de un Título de bachillerato o equivalente que:
1.1.a. · Satisfaga los requisitos para entrar en la Universidad en el país de procedencia.
1.1.b. · Concedido después de un mínimo de 12 años de escolarización.
· Tener fluidez en la lengua en que se imparte el curso al que accede (Español/Inglés).
· Tener al menos 18 años al final del año en el que comienza el curso.
· Cumplir con los requisitos de los procedimientos de Admisión y Matriculación.

1.2. REQUISITOS DE IDIOMA

1.2.a. Cursos en Español
Se recomienda al estudiante tener un nivel B2 de Español (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER) para poder seguir el curso de forma satisfactoria. Para demostrar la competencia lingüística necesaria el candidato debe presentar un certificado de idioma expedido por las autoridades competentes o pasar el test de idioma (ver punto 2.2).

1.2.a.1. Acreditación nivel B2 en Inglés, Francés, Italiano o Alemán, o equivalente.
Para obtener el Título superior en Diseño los estudiantes deben presentar un certificado de idioma B2 en una segunda lengua (Inglés, Francés, Italiano o Alemán) antes de la finalización de los 240 ECTS del curso (es decir, no es un requisito para ser admitido al primer año).

1.2.b. Cursos en Inglés
Se recomienda al estudiante tener un nivel B2 de Inglés (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER) para poder seguir el curso de forma satisfactoria. Para demostrar la competencia lingüística necesaria el candidato debe presentar un certificado de idioma expedido por las autoridades competentes o pasar el test de idioma (ver punto 2.2).
1.2.b.1. Acreditación nivel B2 en Español, Francés, Italiano o Alemán, o equivalente.
Para obtener el Título superior en Diseño los estudiantes deben presentar un certificado de idioma B2 en una segunda lengua (Inglés, Español, Francés, Italiano o Alemán) antes de la finalización de los 240 ECTS del curso (es decir, no es un requisito para ser admitido al primer año).