Requisitos generales de acceso

Proceso de Admisión IED Barcelona Master

A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán:

• Tener una licenciatura o una titulación equivalente (expedida por instituciones privadas a nivel universitario). Los candidatos que no cuenten con una licenciatura o una titulación equivalente, deberán tener al menos una titulación de Formación Profesional de Grado Superior y experiencia laboral relacionada durante, al menos, 2 años. Se podrá admitir a los estudiantes que aún no se hayan graduado, siempre que obtengan las calificaciones finales con arreglo a las condiciones de la institución educativa correspondiente.
• Tener fluidez en el idioma en el que se imparte el curso al que accede (inglés / español);
• Cumplir con los requisitos de los procedimientos de admisión e inscripción;
* Los requisitos concretos de cada programa se encuentran en el folleto correspondiente de la página web del programa elegido en www.ied.edu, www.ied.es o www.iedbarcelona.es.

A2. Requisitos de idioma (solamente para estudiantes que no lo tengan como idioma materno)

Cursos en español
• Para poder seguir de forma satisfactoria los cursos de Máster del IED es necesario tener un nivel B2 de español (según el Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa o MCERL).
• Para demostrar la competencia lingüística necesaria, el candidato deberá presentar un certificado de idioma expedido por las autoridades competentes o realizar una prueba de comprensión del idioma (véase el punto B2.1).

Cursos en inglés
• Para seguir de forma satisfactoria los cursos de Máster del IED es necesario tener un nivel 5.5 IELTS (68 TOEFL IBT o equivalente) de inglés.
• Para demostrar la competencia lingüística necesaria, el candidato deberá presentar un certificado de idioma expedido por las autoridades competentes o realizar una prueba de comprensión del idioma (véase el punto B2.1). Para cualquier duda con respecto a las competencias o a los requisitos de idioma para la admisión, no dudes en contactar con tu Advisor.